• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Comunicado

Conflicto portuario: TPR salió a denunciar intransigencia del gremio

Conflicto portuario: TPR salió a denunciar intransigencia del gremio

Por Redacción

La concesionaria de los muelles I y II del puerto rosarino negó que haya un plan sistemático de despidos.

Mientras sigue sin zanjarse el conflicto entre el gremio de los estibadores de Rosario (Supa) y Terminal Puerto Rosario (TPR) que mantiene parados los muelles I y II del Puerto de Rosario, la concesionaria privada emitió en las últimas horas un comunicado en el que busca dar su versión sobre el diferendo.

De acuerdo a lo que manifiesta TPR "la Comisión Directiva del Supa, intempestivamente presionada por bases auto-convocadas, optó por cortar todos los caminos de diálogo que siempre existieron entre Sindicato y Empresa". Vale recordar que más allá de las instancias de negociación que se fijaron en las últimas semanas hasta el momento no ha existido un punto de entendimiento, en una escalada de protestas que incluyó violencia frente al Concejo Municipal de Rosario y el Palacio de Leones, sede del Ejecutivo local.

"No hay ni ha habido ningún plan sistemático de despidos. Verdaderamente TPR ha despedido y denunciado penalmente a los trabajadores que atentaron contra la vida de empleados y bienes de la empresa, y mantiene su postura de no reincorporación por tratarse de hechos absolutamente contrapuestos a los valores promovidos por la empresa y sus accionistas", precisaron desde la concesionaria.

"En las sucesivas audiencias en los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, TPR ha estado constantemente acercando posiciones con propuestas superadoras, reconociendo la situación económica de nuestro país, y la necesidad de acompañar a nuestros trabajadores con una recomposición salarial acorde, con el puerto operando como corresponde", continúa el mensaje.

Lo cierto es que más allá de las críticas sindicales, la empresa qeu dice manifiesta defender "el derecho constitucional a huelga que le asiste a los trabajadores, también se ampara en su derecho de no abonar salarios a los empleados que se negaron a trabajar. El salario de noviembre y el medio aguinaldo de diciembre se pagaron en tiempo y forma, con solo el descuento de los jornales no trabajados".

La compañía cierra el comunicado manifestando que "siempre ha tenido la voluntad de resolver este conflicto".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?