• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

En descenso

Con la irrupción de dólar soja a $200 la oleaginosa cerró a la baja en Chicago

Con la irrupción de dólar soja a $200 la oleaginosa cerró a la baja en Chicago.

Por Redacción

Los analistas coinciden en que el flujo de liquidación del stock argentino incidió en una instancia en la que la oferta estadounidense suele dominar el mercado.

En el segundo día de operaciones con el dólar para comercializar soja a $200, se registró una baja en los precios internacionales de la soja de acuerdo a la referencia con el Mercado de Chicago, que ayer no operó.

La oleaginosa terminó el martes con bajas de hasta 1,38% (u$s547,47) de acuerdo a lo que reportaron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Esto se originó debido a que la decisión de Argentina de ofrecer a los agricultores un mejor tipo de cambio para sus cultivos amenazó con aumentar la competencia de las exportaciones en un momento en que las ofertas estadounidenses suelen dominar el mercado, lo que tendió a apuntalar las caídas. 

En definitiva, el aumento de la oferta a corto plazo produjo disminuciones de precios. Además, las expectativas de una producción de soja estadounidense récord han actuado como un ancla en los precios mientras los agricultores se preparan para la cosecha. Por último, los derivados del poroto acompañaron las bajas y descendieron en todas sus posiciones, tanto aceite como harina de soja.

En la plaza doméstica, de acuerdo a la BCR se sostuvo la actividad comercial en el mercado de soja, al tiempo que se observó un mayor dinamismo por el lado de los cereales. En este sentido y a diferencia de ayer, destacó la reaparición de condiciones abiertas de compra por trigo correspondiente a la actual campaña.

En el mercado de soja se contó con un menor número de posiciones abiertas aunque con buena presencia de compradores activos. En materia de precios, las ofertas por parte del sector industrial tendieron a la baja con relación a la anterior rueda de negocios. Se negoció este martes a $69.000 la tonelada en pizarra, con una baja de $3420 con respecto al precio del lunes, en el segundo día hábil tras los anuncios del dólar diferencial para las exportaciones de la oleaginosa y sus derivados de 200 pesos por dólar. La baja refleja el descenso de la cotización en los mercados internacionales

En cuanto al maíz, hubo un leve incremento en la cantidad de participantes pujando por la adquisición de mercadería, con precios que se mostraron estables por el cereal de la cosecha 2022/23 y al alza para las entregas cortas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?