Automatizó una línea para ampliar capacidad de producción y sumó hectáreas de sembrado. La meta son los mercados internacionales.
En diciembre pasado, el Gobierno bajó los derechos de exportación a los subproductos de la soja del 24,5% al 22,5%, y la promesa es que sigan bajando.
Con el foco en sacar beneficio de estas medidas, que aumentaron la competitividad de la harina y el aceite de soja argentinos, la Aceitera Colibrí puso en marcha un plan de internacionalización que trajo aparejadas varias inversiones en su planta de la localidad santafesina de Franck: sumaron una oficina con plantel propio dedicada al comercio exterior, hicieron un revamping en una de las líneas de producción que ampliará significativamente su capacidad de producción y además sumaron hectáreas para siembra en Santiago del Estero.
“Instalamos una oficina con un equipo especialmente enfocado en internacionalizar la empresa, que planificó una agenda de participación en rondas de negocios y exposiciones internacionales”, explicó Javier Goddio, representante de Aceitera Colibrí a Punto biz. En enero, concretaron la primera exportación de la firma, que salió en camiones con destino a Chile.
Ahora, la meta es desarrollar mercados limítrofes y lograr colocar en el exterior alrededor del 10% del volumen procesado. Esta meta está en sintonía con el incremento general de las exportaciones de aceites vegetales argentinos, que el año pasado marcaron un récord histórico, con 7,12 millones de toneladas despachadas entre enero y noviembre.
Preparados para crecer
El plan es que los mercados internacionales empujen la demanda, y el año pasado se prepararon para abastecerla. “Pasamos de 12 a 18,5 hectáreas, es decir, hubo un incremento del 50% en la superficie de siembra de la compañía. Por otra parte, en la planta automatizamos una línea de producción que estaba en desuso, y el revamping nos permitirá pasar de tener una capacidad de procesamiento de 300 toneladas diarias de aceite a 500 toneladas”, explicó Goddio.
Colibrí es una empresa familiar, la segunda generación está al mando. Comenzaron a sembrar soja hace 23 años para alimentar a los animales de las granjas avícolas que tenían en ese entonces. Hoy, producen granos de oleaginosas, expellers y aceite de soja. Fabrican aceite a fason y también venden la producción propia a empresas que tienen marcas dirigidas a consumidor final, del sector alimentos y pinturerías.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?