• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.27
  • Dólar MEP $1021.52
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.27
  • Dólar MEP $1021.52
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Se anuncia el lunes

Cómo será el equipo económico del superministerio de Sergio Massa

Cómo será el equipo económico del superministerio de Sergio Massa

Por Redacción

Ya negocian en el gobierno los lugares de Domínguez y Scioli.

La confirmación de Sergio Massa como titular de un superministerio que agrupa a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, terminará de cerrarse el próximo lunes con la comunicación oficial del gabinete que lo acompañará en la gestión. Aún resta definir otra parte muy importante del organigrama.

Como Daniel Scioli, ex ministro de Producción y de relaciones tensas con Massa volverá a la embajada en Brasil, se busca reemplazo para la secretaría de Producción. Su hombre de consulta allí es el , del Frente Renovador de la primera hora, ex titular de la UIA y actual jefe del Banco Bice. Lo mismo ocurre con Agricultura, donde Julián Domínguez dejó su cargo. En este caso, Massa le ofreció quedarse, pero no aceptó.

Para la secretaría de Agricultura hay dos nombres con los que se negocia: uno es Gabriel Delgado, actual representante del Instituto Agropecuario y que alterna sus días entre Brasilia y Buenos Aires. El segundo, que suena con menos fuerza, es Jorge Solmi, actual Secretario de Asuntos Institucionales de la cartera. Con Delgado habla Massa seguido y asesor en esos temas. Se hizo conocido para el gran público por ser uno de los interlocutores del Gobierno en el intento fallido de nacionalizar la aceitera Vicentin. Delgado pudo ser el primer ministro de Agricultura de Fernández y terminó perdiendo la pulseada con el formoseño Luis Basterra, seleccionado entonces por la vice, Cristina Kirchner. 

Si bien no aceptará un cargo, Massa está charlando también con el economista Miguel Peirano para que sea un hombre de consulta permanente. Peirano, ex ministro de Economía está volviendo del exterior para sentarse formalmente con el tigrense. El nombre de Eduardo Setti, actual secretario de Finanzas, también es una posibilidad para acompañar a Massa en Economía. No se descarta además que Guillermo Michel, massista 100 por ciento, tenga un lugar más relevante fuera de su actual posición de titular de Aduanas. Estos cambios y la consecuente salida de Batakis pone en riesgo, también, a la secretaría de Comercio hoy a cargo de Martín Pollera. No está aún definido que pasará con ese puesto. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?