• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Los pasos a seguir

Cómo renunciar a los subsidios para poder comprar dólar ahorro

Cómo renunciar a los subsidios para poder comprar dólar ahorro

Por Redacción

El Gobierno prohibirá el hacerse de la divisa estadounidense a quienes estén alcanzados por los subsidios. 

Más de 9 millones de argentinos son los que luego de ser alcanzados por la segmentación de tarifas no podrán comprar dólar ahorro (tipo de cambio oficial minoristas más el impuesto País y Ganancias). Sin embargo, se abre una puerta para poder tener ese "beneficio": renunciar a los subsidios es posible desde la web de la segmentación.

Esta información fue confirmada a El Cronista por fuentes oficiales. Para eso, las personas que todavía podían acceder al mercado oficial de cambios (apenas unas 700.000 que no cobraron durante la pandemia ni Ife, ni ATP, ni planes sociales y que cumple con una decena más de requisitos), pueden entrar a la web oficial del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y elegir la opción "Modificar o eliminar la solicitud".

Allí, los usuarios deberán ingresar el número de gestión y de Documento Nacional de Identidad (DNI) de quien haya cargado el pedido de los subsidios para consultar la solicitud. Finalmente, se puede eliminar el registro.

El Banco Central (BCRA) será quien tome "a la brevedad" la decisión de restringir más aún el dólar ahorro, ya que en el Gobierno entienden que es "injusto" que quien haya percibido alguna ayuda del Estado pueda comprar divisas, porque se sobreentiende que no tiene capacidad de ahorro suficiente.

No obstante, y en contramano con el cada vez más estricto cepo cambiario, uno de los directores del BCRA, Agustín D'Attellis, expresó en entrevista radial que podría levantarse la restricción de compra de dólar ahorro para aquellos que recibieron la mitad de su sueldo vía ATP en la pandemia.

"La exclusión por haber cobrado Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) va a corregirse. Es cierto, se extendió en el tiempo, y si no recibió ningún otro subsidio, va a normalizarse muy probablemente cuando se consolide alguna de estas decisiones últimas", señaló en diálogo con Urbana Play.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?