• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Cambios

Cómo queda la financiación con tarjetas de crédito tras la suba de tasas

Cómo queda la financiación con tarjetas de crédito tras la suba de tasas

Por Redacción

El Banco Central anunció la medida como respuesta a la disparada del dólar.

La suba de las tasas de interés del Banco Central (BCRA) no solo afecta a los plazos fijos y las Leliqs, sino que también impacta en los usuarios de tarjetas de crédito. De esta manera, refinanciar el saldo pendiente de una tarjeta de crédito será más costoso.

La tasa nominal de interés para aquellos que pagan solamente el mínimo del vencimiento se incrementó tres puntos porcentuales, llegando al 80% anual. Así el costo financiero total (CFT), que incluye todos los cargos asociados al crédito, subió a una tasa anual del 146% - 147%, dependiendo del plazo elegido para refinanciar el saldo. Esto significa que el costo supera la tasa de inflación interanual, aunque está por debajo del costo de los préstamos personales que ofrecen los bancos.

En este contexto, es importante destacar que refinanciar una deuda con tarjeta de crédito resulta más conveniente que sacar un préstamo personal en un banco. Si bien el CFT de la refinanciación de una deuda con tarjeta es elevado, aún se encuentra por debajo del costo de cualquier préstamo del mercado financiero.

Sin embargo, una cuestión que preocupa a muchos usuarios es la reducción de los límites de crédito por parte de los bancos. Si bien es posible refinanciar la deuda con tarjeta de crédito, muchos usuarios se encuentran con que sus límites de crédito fueron recortados por la inflación, lo que los obliga a buscar otras alternativas para obtener financiamiento. En este sentido, los bancos están ofreciendo préstamos personales que no están sujetos a la regulación del Banco Central. Estos préstamos son más costosos y pueden resultar una alternativa poco atractiva para aquellos que buscan refinanciar su deuda.

Los préstamos  tienen un costo financiero total que arranca en el 210% anual para aquellos clientes que tienen la acreditación de sus sueldos en sus cuentas, pero que trepa hasta un promedio del 334% anual para aquellos clientes que no reciben sus sueldos de manera regular. Es posible que estos costos también aumenten en las próximas horas, lo que los convertiría en una alternativa aún menos atractiva.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?