• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Salió licitación

Cómo funcionará la nueva iluminación LED del Monumento a la Bandera

Cómo funcionará la nueva iluminación LED del Monumento a la Bandera.
Patricio Dobal

Se conocieron detalles técnicos de los equipos que se instalarán en la torre y el propileo. Cuándo se abren los sobres y cuál es el presupuesto.

El pasado 1° de agosto la Dirección General de Alumbrado Público que dependen de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario abrió la licitación para la compra del sistema de iluminación del Monumento a la Bandera que se hará por fuera de la compulsa para las obras de refacción que son llevadas adelante por el Gobierno nacional.

Tal como anticipó Punto biz en mayo, se trata de la adquisición de un sistema de última generación para lo cual hay un presupuesto oficial de $32,5 M. La apertura de los sobres está pautada para el 31 de agosto.

Si bien de los pliegos sobresalen los datos técnicos más específicos del equipamiento, Punto biz pudo verificar que el requerimiento es que los sistemas LED permitan de movida, programaciones de 5 escenas fijas y 2 escenas dinámicas de iluminación, hecho que será todo una novedad para el máximo emblema de la ciudad.

El sistema lumínico operará mediante un panel de control fijo en el mismo edificio del Monumento, pero también posibilitará la telegestión mediante la plataforma IoT Interact, Smartmation o equivalente, y permitirá acceder a la plataforma mediante línea telefónica 3G o 4G. A través de este protocolo de comunicación se podrán crear y lanzar escenas y shows lumínicos en forma remota.

“Los comandos de shows como la verificación visual se deben poder realizar mediante la misma aplicación de monitoreo. El aplicativo deberá poder utilizarse mediante exploradores web (Chrome, EDGE, Firefox, Opera, etc.) y aplicativos móviles para iOS y Android como mínimo”, reza el protocolo que figura en los pliegos.

Siempre de acuerdo al Municipio, la licencia de uso del sistema de telegestión, el servicio de hosting, soporte técnico, configuración y puesta en marcha será sin cargo por 2 años.

Los equipos lumínicos serán 64 en total y serán proyectores LED del tipo RGBWW, que fusionan los tres colores primarios de la luz (rojo, verde y azul) para permitir una innumerable gama a la hora de proyectarse en la fachada del Monumento.

Vale aclarar que el principal altar a la Bandera ya estuvo dotado de iluminación LED. Se trató de un sistema estático con tubos azules y blancos que donó la empresa Phillips para el cincuentenario del Monumento en 2007. El equipamiento fue quitado para las obras que licitó el macrismo y nunca concretó pero no se supo más nada de las luces que se sospecha fueron dañadas por la empresa contratista.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?