• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

A tomar nota

Cinco consejos para tener en cuenta antes de emprender

Cinco consejos para tener en cuenta antes de emprender

Por Redacción

Cada detalle cuenta al momento de lanzarse con un emprendimiento, desde definir el nombre de la empresa hasta conocer a la competencia. 

Cuando se inicia un negocio, hay que tener en mente que puede ganar la emoción y se subestima el proceso de emprendimiento. Y aunque el método de prueba y error puede ser valioso, pues permite aprender de los errores, también construir sobre una base sólida ayuda a comenzar con el pie derecho.

Definir el nombre, propósito y misión de la empresa

Lo primero que tiene que hacer es crear una gran identidad comercial. Desde el principio tiene que trabajar en la credibilidad de su marca, esto es importante para que los clientes lo perciban como un negocio profesional y exitoso.

Pero para poder hacerlo, es necesario tener muy bien definida la identidad de la empresa. Así que tómese un momento (o unos meses) y elabore una visión detallada de su futura empresa. ¿El nombre que eligió les dice a tus posibles clientes de qué se trata el negocio? ¿Es corto, sencillo y fácil de recordar? ¿Cuál es el mensaje de su negocio para la gente? ¿Ha pensado en un logotipo? ¿Cómo comunicarás la identidad de marca a sus clientes potenciales? Esas son las preguntas que necesita responderse antes de iniciar su negocio y antes de definir su plan de negocios.

Pensar en una estrategia digital

Hoy en día, casi todas las empresas tienen presencia online. No pierda la oportunidad de recibir todos esos likes, seguidores y menciones, además la mayoría de los clientes buscan, hoy en día, casi todo lo que necesitan en internet. Lo primero que tiene que hacer es comprar un dominio, buscar a alguien que construya tu sitio y contratar un experto que diseñe su estrategia de redes sociales.

Calcular la inversión inicial

No olvide que un negocio siempre requiere de: dinero, esfuerzo y energía. En cuanto al aspecto financiero, es importante calcular cuidadosamente cuánto dinero necesitará, al menos, para arrancar su negocio.

No contratar a cualquiera

Muchos emprendedores terminan contratando empleados no calificados con la esperanza de encontrar, más adelante, a alguien con más experiencia. Esto no es recomendable, su negocio necesita profesionales desde el principio, asegúrese de arrancar con un equipo de expertos que sepan lo que está haciendo.

Conocer a tus competidores y ser congruente

A menos de que se le ocurra una idea de negocio realmente peculiar, lo más probable es que su nicho se encuentre muy competido. Para que su negocio pueda despegar, debe ofrecer a sus clientes algo distinto e innovador. Para lograrlo es indispensable investigar a los competidores y encontrar su diferencial, eso que hace que su negocio sea único. La congruencia es indispensable para generar credibilidad: evite cambiar tu tono de voz, logotipo, misión o la imagen que proyecta online.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?