• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Sube la espuma

Cuando llegó fue un boom, cerró en pandemia y ahora reabre con nuevo formato

Cerraron en pandemia y ahora relanzan bar 100% renovado en pleno Abasto
Patricio De Gaetano

Era una de las cervecerías de moda, pero sus dueños decidieron cambiar de rubro y apostar por una propuesta diferente.

En 2015 Baum desembarcó en Rosario de la mano de una joven pareja de emprendedores, marcando un antes y un después para el barrio del Abasto. La pandemia fue un periodo turbulento para el sector gastronómico y la franquicia marplatense no escapó de ese contexto, por lo que sus dueños tuvieron que tomar la decisión de cerrar las puertas en el momento más duro de la cuarentena. Sin embargo, ese periodo quedó atrás y ahora relanzan el bar bajo el nombre de la calle que lo vio nacer: Cochabamba.

Ubicado en Cochabamba 1332, a metros de Entre Ríos, el corte de cintas del renovado espacio está casi listo. “Cerrar Baum en la pandemia fue muy triste porque era como un hijo más, aparte de los tres que tenemos junto a mi marido”, recordó en diálogo con Punto biz, Silvia Cassone, quien está al frente del emprendimiento junto a su pareja, Ariel Sopo.

“A Baum le pusimos mucho amor, mucho trabajo y mucho esfuerzo para lograr llegar a donde estábamos. Por eso decidimos tomarnos un tiempo para volver a abrir las puertas. Meditamos la decisión, investigamos un poco cómo es hoy la demanda y determinamos que el público está más exigente, por lo ofreceremos una nueva experiencia”, detalló.

La apertura de Cochabamba demandó meses de trabajo y reflexión sobre las nuevas preferencias de los consumidores. En ese tiempo, percibieron que el público empezaba a pedir nuevas alternativas además de la cerveza artesanal, como el vermú  o la coctelería, propuestas que incorporará este relanzamiento.

“Vamos a seguir teniendo la misma calidad en cuanto a la cerveza, ya que va a ser selectiva, e incluso seguiremos ofreciendo la marca Baum”, comentó Cassone y añadió: “La gente siempre nos eligió por nuestra calidad de servicio. Intentamos brindar un muy buen producto y a buen precio”.

Asimismo, destacó  que “por Cochabamba fueron unos de los primeros en abrir un bar de estas características”, al tiempo que explicó que por eso eligieron el nombre de la calle para bautizar al nuevo emprendimiento gastronómico.

En cuanto al menú, incorporarán pizzanesas, pizzas al molde estilo casero, y empanadas salteñas y tucumanas. A nivel edilicio, aseguran que las modificaciones en el salón sorprenderán a los clientes; con espacios nuevos y una terraza que esperan abrir cuando haga un poquito más de calor, cerca de la primavera. 

El miércoles 1º de junio será la inauguración oficial y abrirán todos los días a partir de las 18. “Esperamos que nuestros clientes puedan venir, tomar algo rico y comer bien”, concluyó Cassone. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?