• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.51
  • Dólar MEP $1014.42
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.51
  • Dólar MEP $1014.42
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Reclamos urgentes

Carroceros afectados por el cepo importador se reúnen con De Mendiguren

Carroceros afectados por el cepo importador se reúnen con De Mendiguren.

Por Redacción

Este martes son recibidos por el secretario de Industria y llevan una serie de planteos que aseguran demandan pronta resolución.

En medio de denuncias públicas que hacen los propios empresarios carroceros respecto de compañías que están logrando ingresar al país unidades terminadas hechas en Brasil y frente a las dificultades de muchos de ellos para importar insumos básicos para el armado de colectivos en el país, es que finalmente lograron una audiencia con el secretario de Industria de la nación, José Ignacio De Mendiguren.

La cita es este martes a partir de las 11 de la mañana de acuerdo a lo que reportaron miembros de la Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia (Caladi) luego de una carta que este lunes le enviaron al titular de la cartera de Industria.

“El cuello de botella de nuestra actividad productiva se encuentra en la provisión de los chasis, los cuales se importan desde Brasil, y constituyen un insumo esencial para la fabricación de nuestros productos”, precisaron desde la Caladi en la misiva que le enviaron a De Mendiguren y que compartieron con la prensa.

“Además, se ha registrado un grupo económico extranjero que haciendo uso abusivo de los cupos de acceso a divisas, ha estado importando material no critico y productos terminados en montos siderales (22 veces la magnitud de la industria nacional), poniendo en riesgo las fuentes de trabajo argentino”, sumaron. EL caso particular es el de la firma Marcopolo, de origen brasileño y con base en Villa Gobernador Gálvez. referentes carroceros estuvieron exponiendo que la firma en cuestión logró importar unidades terminadas a la Argentina frente al cepo imperante para la nacionalización de componentes que impiden la normal fabricación de carrocerías en la Argentina.

A la reunión con De Mendiguren los carroceros llevarán dos reclamos urgentes: “Un cupo de giro de divisas para chasis de ómnibus cupos de importación para insumos críticos proporcionales a la cantidad de empleos generados en el país”.

El planteo incluyó una ecuación de cupos estimada anual que el sector pretende.

Carroceros afectados por el cepo importador se reúnen con De Mendiguren.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?