• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Apuesta a la región

Cadena internacional quiere abrir tres hoteles a minutos de Rosario 

Cadena internacional quiere abrir tres hoteles a minutos de Rosario 
Ariel Echecury

Sondea localidades del sur santafesino para instalarse con una de sus marcas. Con qué formato vienen.

El segmento hotelero es uno de los más dinámicos en la pospandemia. Este año en Rosario se anunció la reactivación del hotel construido hace más de 10 años frente al casino City Center y que llevará la marca Howard Johnson y abrió el hotel Mediterráneo, un cuatro estrellas de capitales rosarinos ubicado a metros de Avenida Pellegrini. Pero hay más desarrollos en danza: la cadena francesa Accor activó un plan para abrir tres hoteles en la región. 

“Están terminando de ultimar detalles y definiendo el perfil de los inversores locales. Serían hoteles de ruta, que hoy en día son los más rentables del segmento”, explicó a Punto biz Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, quien días atrás estuvo reunido con emisarios de la cadena francesa. 

Según pudo saber este medio, la continuidad del proyecto estuvo en duda por las trabas que encontró la firma internacional para la apertura del Mercure en la zona norte de Rosario, cuya habilitación aún sigue pendiente de tratamiento en el Concejo. Sin embargo, todo indica que Accor viene a la carga para abrir hoteles en el sur santafesino y apuntó a la localidades de Roldán, Puerto General San Martín y Arroyo Seco. De hecho, ya están sondeando terrenos en la zona. 

Accor ya cuenta con el Pullman en el complejo City Center, un hotel de categoría cinco estrellas, y espera poder abrir en los próximos meses un hotel de la marca Mercure en Rondeau y J. B. Justo, donde se levantó el emprendimiento conocido como Torre Shopping. La mayor firma de hoteles de categoría cuatro estrellas en América Latina y uno de los líderes mundiales del rubro, apuesta a hacerse fuerte en la región con “hoteles de carretera”, algo muy común en el mercado norteamericano.  

"Me he reunido con distintos empresarios del sector y me llama la atención el nivel de concentración de plazas hoteleras que tiene la provincia de Santa Fe, lo cual nos impulsa en una de las regiones emergentes más importantes del país", apuntó Grandinetti. Según el cálculo del funcionario se proyectan en la ciudad y la región unos 10 nuevos hoteles. Este medio se comunicó con la cadena internacional, pero dado que se trata de un proyecto en ciernes prefieron, por ahora, no dar mayores precisiones al respecto.

La demora en el trámite de habilitación del hotel Mercure Rosario puso en stand by el ambicioso proyecto de la cadena francesa en la región y recién ahora, cuando el permiso para funcionar está al caer, la firma avanzará con los tres desarrollos que tenía en carpeta. Si bien no está definida la marca que llevarán los nuevos hoteles, la compañía cuenta con el sello Ibis, el más desplegado en la región para la categoría de hoteles económicos. ¿Será? 

Se viene el Mercure

Después del caliente cruce entre inversores del hotel Mercure del barrio de Arroyito y concejales semanas atrás en la reunión de comisión de Planeamiento, el mensaje de la Intendencia para habilitar el emprendimiento camina rumbo a aprobarse en la próxima sesión del Concejo del jueves 24 de noviembre. Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, días antes habrá una reunión conjunta de las comisiones de Gobierno y Planeamiento para darle despacho al expediente y que el tema se vote en el recinto. La iniciativa tiene altas chances de ser aprobada. 

De conseguir el papel que le falta, el hotel Mercure tiene todo listo para salir a la cancha y abrir a mediados del mes de diciembre. Es más, ya tendría fichado una serie de congresos y convenciones a realizarse en los próximos meses. El hotel ya tiene perfil en Booking, redes sociales y demás plataformas de servicios turísticos y sólo espera el ok del Concejo para habilitar la opción de reservas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?