• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Completa inversiones

Biotech desarrolla fórmula inédita para conquistar el sudeste asiático

Biotech desarrolla fórmula inédita para conquistar el sudeste asiático.
Patricio Dobal

Encabezan un plan para profundizar el negocio de los ingredientes funcionales de consumo humano.

El paso por Rosario de la comitiva vietnamita con el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, a la cabeza, dejó empresarios interesados en profundizar lazos comerciales con dicho país del sudeste asiático. En la nación oriental Santa Fe es la provincia que encabeza el ránking de importaciones argentinas y quedó muy en claro que hay potencial para incrementar los envíos.

En ese marco, la biotecnológica santa santafesina Yeruva, además de repasar el portfolio de productos que ya envía al mercado vietnamieta, hizo anuncios. En diálogo con Punto biz, el titular de la firma, Fernando Barragán, confirmó que trabajan en el desarrollo de nuevas fórmulas que son únicas en Argentina y además de estar enfocadas en el abastecimiento de clientes internacionales están destinadas a sustituir importaciones fronteras adentro.

“Hasta ahora en Vietnam estamos presentes con productos destinados a la alimentación animal. Ahora bien, con la firme convicción de incrementar el comercio exterior con aquel país, ahora estamos en pleno desarrollo de nuevos productos orientados al consumo humano”, precisó Barragán.

Biotech desarrolla fórmula inédita para conquistar el sudeste asiático.

“Por un lado pensamos en el desarrollo de mezclas lácteas para fortalecer alimentos aptos para la dieta de las personas, sumado a un colorante 100% natural que está atravesando la etapa de registración para salir al mercado”, precisó el industrial sobre los insumos en carpeta. 

El listado es completado por un desarrollo que es reemplazo de la WPC (Whey Protein Concentrate) o concentrado de proteínas de suero de leche es una es una fuente de energía y nutrientes que se usa para enriquecer diferentes productos. “El reemplazo del WPC es un plasma bajo en sodio a menor costo, siempre para consumo humano”, agregó.

Biotech desarrolla fórmula inédita para conquistar el sudeste asiático.

Vale aclarar que Yeruva fue una de las empresas que participó de la misión santafesina en la Vietnam Food Expo donde pudo conocer de primera mano las necesidades de aquel mercado. “Para nosotros fue un hito la participación de un evento presencial en Vietnam ya que pudimos graficar un mapa de las necesidades de la nación sin intermediarios. Nuestra empresa es muy versátil en el desarrollo de nuevas fórmulas para la industria de la alimentación y en ese marco, a partir de la aproximación con el mercado vietnamieta pudimos pensar soluciones casi a medida. De todas maneras, la innovación de producto que estamos encarando puede colocarse en otras regiones del globo donde tenemos fuerte penetración, como el mercado europeo”, planteó Barragán.

Inversiones activas

Yeruva tiene tres unidades productivas en Argentina, una en Esperanza, otra en Capitán Bermúdez y una tercera en la provincia de La Pampa. La empresa anunció un plan de inversiones hace tres años y en ese marco está profundizando intervenciones. “Este año continuamos con el esquema de desembolsos. Estamos en un 80% de la hoja de ruta que consta de sumar dos naves de 1.300 m2 cada una en Esperanza y Bermúdez, la incorporación de nueva tecnología tanto para laboratorio como para desarrollo y producción. Además se creó un departamento de I+D que está trabajando precisamente en la creación de la nuevas fórmulas a colocar en el mercado externo”, cerró.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?