• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Del laboratorio a la producción

Biotech acelera plan para salir al mercado y activa ronda de inversión por u$s3,5 M

Biotech acelera plan salir al mercado y activa ronda de inversión por u$s3,5 M
Patricio Dobal

Hacen edición génica y llegaron a un grado de desarrollo que los dejó en la puerta de la fase comercial.

Si bien mucho del trabajo de una startup en el rubro biotecnología está representado por la acción en el laboratorio implementando nuevos desarrollos a escala piloto, cuando una firma está a punto a pasar a la fase comercial se pone en juego una dinámica diferente. En esa lógica están ingresando los rosarinos de BioHeuris, compañía dedicada a la edición génica bajo el método Crispr en soja, algodón, sorgo y arroz. La firma abrió una ronda de inversión internacional con el objetivo de levantar u$s3,5 M en el afán de estar a mitad del año que viene en el mercado de las semillas.

La sociedad que nació primero en el Centro Científico Tecnológico (CCT) del Conicet Rosario arrendando espacios al Indear (Grupo Bioceres) y que el año pasado mudó su base local a la Zona i del Polo Tecnológico registra avances muy significativos en mejoramiento sobre todo de arroz y sorgo.

Biotech acelera plan salir al mercado y activa ronda de inversión por u$s3,5 M

“El plan es estar haciendo en la próxima campaña ensayos a campo en el camino de acercarnos exitosamente al mercado. Para lograr el objetivo es que activamos la ronda de inversión por unos u$s3,5 M para ampliar nuestra capacidad de trabajo tanto en biología molecular como en biotecnología de plantas. Esto incluye tener más actividad en Estados Unidos y en Argentina, para eso estamos buscando fondos”, precisó Carlos Pérez, cofundador de BioHeuris, en contacto con Punto biz.

El camino hacia la salida comercial no es sencillo. “Implica no solo probar la tecnología a campo y bajo un amplio arco de condiciones, también incluye el registro de la tecnología para el mejoramiento del grano y el registro y la aprobación de la semilla en sí en cada uno de los mercados. Después recién podemos pensar en la producción que se realizará a través de nuestros socios estratégicos”, mencionó Pérez.

Biotech acelera plan salir al mercado y activa ronda de inversión por u$s3,5 M

Sabiendo que más tarde o más temprano llegaría la instancia de mercado, Bioheruis tiene celebrados convenios clave con firmas líderes en el negocio de la multiplicación de Semillas. “Hay contactos con Pilagá, Grupo Don Mario (GDM) y Santa Rosa Semillas, entre otras empresas que serán las encargadas de hacer la producción de las semillas con la tecnología de BioHeuris”, indicó el ejecutivo.

“La ronda de inversión está abierta en estos momentos y esperamos conseguir la integración del capital de acá a fin de este año. El plan es poder estar en el mercado quizás a mitad de 2024. Mientras tanto seguimos muy concentrados en el trabajo observando que la oportunidad del negocio es muy grande con chance de llegar rápido el productor a partir de nuestros socios estratégicos en la faz de multiplicación de la semilla”, sumó Pérez.

Biotech acelera plan salir al mercado y activa ronda de inversión por u$s3,5 M

Respecto de los primeros productos para activar en el mercado, saldremos al ruedo con arroz, luego sorgo y por último soja. Será ése el orden en base al nivel de desarrollo de la tecnología aplicada en laboratorio”.

La inversión dedicada a la fase de ensayos se va a destinar tanto a la Argentina como a Estados Unidos, donde BioHeuris también tiene laboratorio. “Siempre en la fase experimental de los productos agronómicos se trabaja en dos ciclos anuales para aprovechar la campaña en el verano del hemisferio sur y los propio en el norte, por lo que entendemos que los ensayos se van a encarar aquí y en Estados Unidos”, aclaró Pérez.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?