• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Actualidad

En Estados Unidos

Avanza la cura para la artrosis made in Rosario: patentaron el producto

Por Redacción

La startup rosarina Dharma Bioscience, comandada por el Dr. Topol, dio un paso importante. A fin de año abren ronda de inversiones. 

Dharma BioScience es una startup de Rosario, con laboratorios en Mendoza, que trabaja en un tratamiento innovador para la artrosis. Fue fundada por el Dr. Gastón Topol (médico fisiatra), Franco Cescotti (kinesiólogo) y Diego Croci (biólogo) que, en conjunto, cuentan con más de 30 años de experiencia clínica en medicina regenerativa y biología celular. El proyecto parte de la base de detener la pérdida de cartílago en las articulaciones y ayudar a que se regenere.

“En la actualidad no existe un tratamiento que pueda curar definitivamente la artrosis, nuestro objetivo es desarrollar un producto inyectable que permita regenerar el cartílago y que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. El mes pasado presentamos una patente provisional en Estados Unidos que nos permite proteger nuestra tecnología innovadora y dar un paso más en la validación del tratamiento”, sostiene Franco Cescotti, co-fundador y COO de Dharma BioScience. Y reafirma: “Aunque aún la
solución está en desarrollo, nuestro propósito es que sea un tratamiento de fácil acceso para cualquier paciente que lo necesite y sea una opción definitiva que los médicos puedan aplicar en su consultorio en cualquier país del mundo”.

Se estima que en el mundo más de 500 millones de personas sufren artrosis, según la International Osteoarthritis Foundation (OAFI), siendo así la primera causa de invalidez permanente.

El enfoque de Dharma BioScience se basa en la utilización de microARN modificados, pequeñas moléculas de ARN que desempeñan un papel crucial en la regulación génica y la comunicación celular. Mediante la incorporación precisa de estos microARN a las células dañadas de la articulación, Dharma BioScience busca restaurar los procesos de regeneración perdidos durante el desarrollo de la artrosis, induciendo a que el propio organismo sea capaz de regenerar sus tejidos.

El equipo de Dharma BioScience cuenta con una sólida experiencia en este tipo de desarrollos. En el año 2016 a través de un estudio experimental pudieron verificar que es posible regenerar cartílago en pacientes con artrosis severa. Además, en 2022 desarrollaron otro estudio en 80 pacientes con el que lograron identificar microARNs claves en el desarrollo de la artrosis y en su evolución clínica.

Actualmente están finalizando ensayos preclínicos, los cuales consisten en test con células y tejidos humanos en laboratorio. Todos estos pasos son la antesala para poder avanzar en los ensayos clínicos en personas para demostrar la eficacia del desarrollo y llegar a la comercialización.

Dada la versatilidad de la tecnología, una vez terminadas estas pruebas, la startup buscará aportar soluciones similares a otras patologías musculoesqueléticas, así como también a otras patologías degenerativas asociadas a disfunciones celulares.

Dharma BioScience recibió inicialmente una inversión de u$s250.000 por parte de SF500, el fondo de inversión y company builder del Grupo Bioceres -en conjunto con la provincia de Santa Fe- que trabaja para transformar proyectos científicos en startups con impacto global.

A fin de año la startup tiene previsto iniciar su ronda de inversión seed en busca de capitales que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?