• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Experiencia sibarita

Arrancaron vendiendo café por la web y del éxito nació el local propio

Arrancaron vendiendo café por la web y del éxito nació el local propio

Por Redacción

La idea surgió en plena pandemia y después de dos años pegaron el salto. 

Lo que en plena pandemia arrancó como un emprendimiento de venta por suscripción de café de especialidad, hace una semana terminó cristalizándose con punto de venta propio. Joaquín Cuenca y Sebastián De La Quintana pusieron a caminar hace dos años a The Coffee Box, pero la experiencia virtual tomó mayor envergadura y cortaron cintas por Salta al 2700 de un espacio pionero en el rubro. Se trata de una cafetería de especialidad al paso y buscan explotar en este nuevo local las dos patas del negocio. 

“Somos pioneros en esto del café de especialidad al paso en Rosario”, se jactó Sebastián. Si bien el inmueble no es de grandes dimensiones -tiene unos 30 m2-, le dieron un toque industrial y desde los dos ventanales tipo guillotina que miran al frente despachan los productos y se puede ver cómo el barista prepara el café. El salto a este otro nivel se produjo después de ver cuán bien traccionaban con su página web y por la repercusión que empezaron a tener con el boca a boca. 

A través de la ventana se puede ver cómo prepara el café el barista.

Joaquín y Sebastián se inspiraron en un viaje a Nueva Zelanda, lugar donde conocieron el café de especialidad, y fue entonces que empezaron a delinear este proyecto que vio luz como The Coffee Box ocho meses después. Trabajan con café de diferentes partes del mundo y tostadores y van renovando su carta mes a mes. Por ejemplo, en junio fueron de la partida algunas variedades procedentes de Brasil, Honduras e India. Ahora se anotan otras también de Brasil y Guatemala, solo por referenciar un par de las que seleccionan. “Siempre fuimos fanáticos del café y quisimos llevar la experiencia a todos”, confió Sebastián a Punto biz

¿Cómo funciona la suscripción, su canal primario? Es una suscripción mensual que tiene como objetivo expandir la cultura del café de especialidad. Cuando entrás a la web, elegís alguna de sus suscripciones y determinás la cantidad de café y la molienda que querés y vas a recibir el pedido todos los meses en un empaque bien pensado para el negocio. De ahí el nombre The Coffee Box. “Queríamos hacer una paquetería que fuera distinta, algo que llamara la atención y justamente las suscripciones se entregan con una cajita que parece un regalo”, sostuvo el emprendedor. Todo el orquestado se pensó en torno al café de especialidad para ofrecer una experiencia premium en la ciudad. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?