• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Cuadro de Honor

Andrea Ávila: “El aprendizaje continuo es la única garantía de empleabilidad”

Andrea Ávila: “El aprendizaje continuo es la única garantía de empleabilidad”

Por Redacción

La CEO de Randstad para Argentina y Uruguay y un editorial que destaca qué es importante para el mercado laboral de hoy. 

En un mundo laboral en constante transformación, obtener un título universitario marca un hito importante, pero lejos de representar el final del camino educativo, es hoy el inicio del viaje.
La digitalización y la tecnología están redefiniendo constantemente el panorama laboral, haciendo que el aprendizaje continuo y a cualquier edad sea la única garantía de empleabilidad en esta nueva era de cambios profundos y obsolescencia programada de las habilidades laborales.

La educación tradicional proporciona una base sólida de conocimientos y habilidades, pero en la actualidad, esta base debe complementarse con una mentalidad y disposición hacia el aprendizaje permanente. Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la automatización y la robótica están alterando la naturaleza de muchos trabajos, lo que significa que los profesionales deben estar dispuestos a adquirir nuevas habilidades y conocimientos a lo largo de sus carreras.

Los graduados de excelencia, como los que integran el “Cuadro de Honor” de este año, tienen una ventaja inicial, ya que han demostrado su capacidad y predisposición para el esfuerzo y la dedicación en el ámbito académico.

Aún con los mejores promedios y el título bajo el brazo, deben abrazar el cambio de paradigma y estar dispuestos a adaptarse a los cambios en el mercado laboral.
La educación en línea y la formación de especialización se han convertido en recursos valiosos para aquellos que desean mantenerse al día en sus campos de expertise o incursionar en nuevas áreas de desarrollo profesional.

La combinación de habilidades técnicas y habilidades blandas, como la resolución de problemas, la comunicación efectiva y la inteligencia emocional, se ha vuelto
esenciales para el éxito en una variedad de industrias y mercados verticales.

Con las herramientas que han desarrollado a lo largo de una carrera universitaria de excelencia, quienes se gradúan hoy conhonores tendrán seguramente un
rol destacado en la construcción del futuro del mundo del trabajo.

Para seguir leyendo esta nota del Especial Cuadro de Honor, suscribite a Punto biz 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?