• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Deja el puesto

Abandona la conducción de una multi del campo para meterse en política

Abandona la conducción de una multi del campo para meterse en política.

Por Redacción

En los últimos meses alcanzó alto perfil mediático respaldando muchas de las políticas del gobierno nacional.

Anunció que se va. El CEO para América Latina Sur de la compañía agrícola Syngenta, Antonio Aracre, empleó las redes sociales para confirmar su alejamiento de la compañía multinacional.

De acuerdo a lo que publicó en Twitter, el ejecutivo notificó que a fin de año dejará de trabajar en la firma para emprender nuevos desafíos. Todo hace pensar que se inclinará hacia la política, dado el alto perfil que cultivó en el último tiempo respaldando públicamente muchas de las políticas económicas que encaró el gobierno nacional, hecho que además le valió no pocas críticas de grupos de productores.

Aracre confirmó así los trascendidos sobre su renuncia al puesto a partir del próximo 31 de diciembre. 

 

 

Luego de 36 años en la compañía y los últimos 12 como CEO para Latam Sur, he decidido retirarme tempranamente de Syngenta a partir del 31 de diciembre de este año, para permitirme soñar con nuevos desafíos”, escribió Aracre.

Luego añadió: “Me voy feliz de dejar esta empresa como la número 1 del mercado y con la mayor tasa de crecimiento en la industria además de un óptimo nivel de rentabilidad; pero sobre todo con el orgullo de haber desarrollado un equipo profesional sólido y motivado”.

Syngenta Argentina compite cabeza a cabeza con Bayer por el liderazgo del mercado argentino de insumos y tecnologías para el agro. Hace unos años, la corporación de origen suizo (tiene su sede central en Basilea) fue vendida a una empresas estatal china llamada Chemchina. En Argentina esto no implicó grandes cambios, salvo la absorción de Nidera Semillas (que había sido adquirida por el grupo Cofco) a partir de 2018.

Durante la gestión de Aracre, además, Syngenta anunció que comenzaba a incursionar también en el negocio de exportación de granos, a partir de los planes canje acordados con sus productores clientes. Pero en los hechos han sido muy limitadas sus incursiones en el comercio exterior.

“Durante todos estos años disfruté bastante, aprendí muchísimo, sufrí un poco algunas veces, pero lo más importante fue haber conocido gente increíble, inteligente y afectuosa con la que me animaría a construir cualquier proyecto en cualquier parte del mundo. Ahora viene un tiempo en el que me dejaré sorprender por la vida y podré elegir hacer lo que me haga más feliz”, definió Aracre, prolongando el misterio sobre sus futuros pasos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?