• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Rompió el silencio

Duro con Massa: Aracre habló tras su salida del gabinete de Alberto Fernández

Aracre habló tras su salida del gabinete de Alberto Fernández

Por Redacción

El ex Jefe de Asesores del Gobierno nacional reveló qué le recomendó hacer al presidente.

En una enteevista radial, el ex Jefe de Asesores del Gobierno nacional, Antonio Aracre, brindó detalles sobre su salida del Gabinete durante la corrida cambiaria.

"Salió el índice de inflación mucho más alto de lo que todos esperábamos y eso ya permitía visualizar un proceso de espiralización mayor al que pensábamos y ponía una luz amarilla respecto de lo que podía pasar los días subsiguientes con la tasa de interés, que quedaba muy negativa", comenzó relatando el empresario en declaraciones a CNN Radio.

En la misma línea, explicó que ante esa situación le escribió al presidente Alberto Fernández con quien tuvo "una relación cercana y asidua". "Le dije que me parecía que frente a eso había que formar un comité de crisis con (el titular del BCRA Miguel Ángel) Pesce, (el ministro de economía Sergio) Massa, (el Jefe de Gabinete Agustín) Rossi, él y yo", señaló. " Quizá haya sido ingenuo por mi pasado corporativo, porque frente a un problema complejo pensé en trabajar en equipo, juntarse a discutir ideas mejores", consideró Aracre.

"Si hay un plan de Sergio Massa no lo conocí, y tampoco le llevé un plan al Presidente pero sí le dije que había cosas para hacer, y me dijo que le escribiera un paper, circuló después editado y modificado. Massa lo tenía muy parecido hacía 3 semanas", detalló.

Luego de conocerse las declaraciones del ex Jefe de Asesores, la presidenta de la Cámara de Diputados y una de las políticas de confianza de Sergio Massa, Cecilia Moreau, se despachó vía Twitter.

"El que generó las corridas cambiarias mintiendo sobre desdoblamiento y devaluación, el que evadió con Syngenta millones de dólares y tiene que explicarle a la justicia qué hizo tiene la desfachatez de hablar", publicó Moreau en las redes sociales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?