• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Tras revés de la CNV

"Lo nuestro siempre fue la capacitación financiera, que sigue en pie"

Wenceslao Schimmel

Por Redacción

Rosario Finanzas fue obligada a dar de baja uno de los servicios que prestaba. Habla uno de sus socios.

Después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) comunicara que Rosario Finanzas no tenía autorización para operar en la oferta pública de valores negociables, se desactivaron de la web y redes sociales las publicaciones referentes al servicio. Desde Rosario Finanzas argumentan que sus publicaciones están relacionadas con la capacitación financiera, pero el organismo dictaminó que las evaluaciones de activos son propias de un agente financiero y los inhabilitó. 

“Lo nuestro siempre fue la capacitación financiera, que sigue en pie. La notificación nos llegó la semana pasada y ese mismo día lo dimos por terminado, más allá de que no estamos de acuerdo”, manifestó a Punto biz Wenceslao Schimmel, socio junto a Gustavo Rodríguez y Cristian Díaz de Rosario Finanzas

Y argumentó: “Nosotros levantamos notas de los medios económicos todas las mañanas, hacemos el newsletter, damos cursos, y otro servicio que teníamos era el que armaba Cristian, que consistía en hacer análisis técnicos de acciones de acá y de afuera durante el horario de la rueda. Con respecto a esto último fue la resolución, puesto que la CNV entendió que ese análisis técnico implicaba oferta pública de valores negociables. Esos análisis los hacía Cristian con un nombre de fantasía que era AT Bursátil y nosotros lo apoyábamos, lo ayudábamos a organizarlo y le dábamos difusión”.

La página web de Rosario Finanzas permanece operativa, igual que continúan apoyándose en los cursos como desde hace ya más de una década. Pero sí fueron dados de baja los servicios que la CNV dictaminó como propios de un agente financiero. Así lo comunicaban en un tweet: “La CNV nos intimó a dar de baja solamente un servicio de los que tenemos, relacionado con la condición técnica de los activos, cosa que eventualmente discutiremos en el ámbito adecuado , pero que acatamos el mismo día, dando de baja cualquier link al respecto”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?