• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.03
  • Dólar MEP $1015.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.03
  • Dólar MEP $1015.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Orden de la CNV

Le bajaron la persiana a un agente financiero de Rosario

La CNV intima a una financiera rosarina a que deje de ofrecer inversiones

Por Redacción

Según el organismo, la firma no tiene su respaldo legal para funcionar en Argentina.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) comunicó que dos agencias financieras y tres brokers no cuentan con autorización para operar en la oferta pública de valores negociables. Se trata de las compañías Rosario Finanzas y AT Bursátil y sus directivos Gustavo Gabriel Rodríguez, Wenceslao Javier Schimmel y Cristian Díaz. Las publicaciones que efectuaban a través de la web y por redes sociales vinculadas al servicio, según pudo verificar Punto biz ya fueron desactivadas.

Rosario Finanzas prestó desde siempre actividades relacionadas con la capacitación financiera, pero la CNV interpretó que prestaciones relacionadas con la evaluación de activos se pasaron de la raya porque son propias de un agente financiero, y a partir de allí las inhabilitó y obligó a que fueran dadas de baja. Voceros de la compalía sostuvieron a través de la red social Twitter: "La CNV nos intimó a dar de baja solamente un servicio de los que tenemos, relacionado con la condición técnica de activos, cosa que eventualmente discutiremos en el ámbito adecuado, pero que acatamos el mismo día, dando de baja cualquier link al respecto".  

La situación también fue admitida por uno de los socios, Cristian Díaz, también a través de la misma red social: "Quiero contarles (antes de que se enteren por terceros) que luego de 5 años de dedicarme con esmero a la educación financiera, hemos decidido junto a mis socios de Rosario Finanzas cerrar esta etapa. El cierre no fue en las condiciones que esperaba". No obstante, la empresa mantiene sus actividades normalmente. 

“Es imprescindible recordar que toda intervención en el régimen de la oferta pública de valores negociables requiere indefectiblemente de una autorización expresa de esta CNV, conforme lo normado por los artículos 47, 82 segundo párrafo y 117 inciso c) de la Ley N° 26.831, ello a fin de garantizar la transparencia en el ámbito de la oferta pública”, indica la Resolución del organismo que fue publicada el pasado 5 de octubre. 

En otro apartado explicita: “Que por lo expuesto precedentemente, corresponde intimar a Rosario Finanzas S.A., AT Bursátil, y a los Sres. Gustavo Gabriel Rodríguez, Wenceslao Javier Schimmel y Cristian Díaz, al cese inmediato en todo el territorio de la República Argentina de toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados”.

De hecho, en el cuit online aparecen varios rubros para Rosario Finanzas, pero no el de agente financiero: servicios auxiliares a la intermediación financiera N.C.P (incluye asesoría financiera), servicios auxiliares a la actividad financiera (excepto a los servicios de seguros) e intermediación financiera y servicios de seguros.  

SOBRE ROSARIO FINANZAS 

Rosario Finanzas se presenta como una empresa cuya misión es fomentar y difundir el uso de herramientas financieras entre aquellos que toman decisiones de inversión y financiamiento. 

“Brindamos un amplio panorama del contexto local, nacional e internacional a través de informes, investigaciones, notas de especialistas y cotizaciones de los principales mercados de la región. Apostamos al desarrollo de la región, impulsando a las personas que desean aprender y emprender, sumando valor a sus decisiones y proyectos”, refieren en sus distintos canales. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?