Negocios

Encuentro virtual

Vicentin dio un primer paso para avanzar con la reestructuración

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Reunió a sus principales acreedores para informarlos sobre la propuesta de venta que trascendió la semana pasada

La agroexportadora Vicentin continúa transitando el camino hacia su posible re estructuración. Tras difundir su intención de vender la mayoría de su paquete accionario, ahora la firma concretó un encuentro con sus principales acreedores, para informarlos directamente sobre el futuro de la compañía. Aunque se trató de un acto plenamente informativo en el que no se filtraron mayores detalles, pudo conocerse que la intención de los compradores es tener una propuesta concreta para fines de julio.

La reunión se realizó vía Zoom y contó con la participación de accionistas, directores e interventores de la empresa. Según pudo reconstruir Punto biz, fue el presidente del Directorio Omar Scarel quien la condujo durante una hora, expuso sobre el preacuerdo para transferir un 90% de las acciones a un holding integrado por6ACA, Glencore y Molinos Agro, un proceso que "está regido por estrictas condiciones de confidencialidad", según indicó Vicentin en un comunicado oficial.

El argumento para dar marco al encuentro fue el comité de re estructuración que la agroexportadora está intentando conformar, desde el cual aspira a lograr un consenso para que, una vez conocida la oferta de compra, salga lo más aceitada posible en el concurso de acreedores. Por eso se destacó en el comunicado que fueron de la partida el Banco Nación, el Rabobank, el Banco Itaú y las entidades financieras FMO y Natxis. Son los bancos -en particular, los de origen extranjero- los que mayor peso tienen en el concurso.

Fuentes con acceso a la banca internacional aseguraron que la reunión se desarrolló en un marco de total cordialidad y que no hubo mayores novedades respecto a lo conocido días atrás, por lo que se limitaron a plantear que el consorcio de acreedores financieros está "expectante" por conocer la letra chica de la oferta de ACA, Glencore y Molinos Agro.

Otro de los consultados aseveró que durante la charla se precisó que la oferta podría estar para finales de julio, en función de que el proceso de due dilligence (instancia previa a su formulación) ya fue iniciado y podría extenderse por "60 días, como máximo". Quedará luego muy poco tiempo para que la empresa presente su propuesta antes del vencimiento del período de exclusividad (en septiembre). Si bien existe la posibilidad de pedir una prórroga, desde la concursada hacen saber que cumplirán con los plazos actuales.

"Esta primera reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad, entendimiento y con un enfoque colaborativo, donde varias de las partes ven con expectativa el inicio de este proceso", destacaron desde Vicentin, que también informó sobre la participación en la misma de la propia ACA (que es el principal acreedor comercial del concurso) y del grupo Depetris, una empresa cordobesa a la que le deben más de $1.100 M pero que hasta aquí no había participado en el comité de acreedores.

Además del monto que involucra la oferta, otra de las incógnitas que queda por develar es qué participación tendrá cada una de las partes en la nueva compañía. Fuentes con acceso al directorio de la agroexportadora aseguran que la firma quedará con mayoría nacional, por lo que descartan que Glencore acapare el grueso de las tenencias.

Nueva fecha
En un escrito ingresado recientemente al juzgado de Fabián Lorenzini, el abogado de la compañía informó que ya tiene fecha la próxima asamblea de accionistas que deba tratar el balance 2020. La misma tendrá lugar el 24 de junio, a las 15. Vale recordar que dicha instancia estaba planteada inicialmente para el pasado 29 de abril, pero las restricciones impuestas por el nuevo brote de la pandemia impidieron su realización.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?