• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Negocios

Bon appetit

Es veterinaria y armó un negocio de viandas saludables para mascotas

Es veterinaria y trajo a Rosario novedosa dieta para perros y gatos
Patricio De Gaetano

Casi sin pensar en un emprendimiento, quiso modificar los hábitos alimenticios de su perra y apostó a un método que es furor en Europa.

Es sabido que una alimentación sana y equilibrada previene de enfermedades y embates a la salud. Eso no solo aplica en seres humanos sino también para el resto de los mamíferos. Este concepto lo comprendió muy bien Paula Crotti, veterinaria egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien con sus conocimientos científicos y un poco de condimento le dio vida a Shajar Real Food: la primera iniciativa en la ciudad de alimentación BARF para perros y gatos.

El método o dieta BARF fue desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst. Este tipo de alimentación se compone un 40%-50% de huesos carnosos crudos, es decir los huesos con carne y músculo con más del 50% de carne -cogote, muslo o alas de pollo-, 30-40% de carne, 10-15% de vísceras y el 10% de fruta y vegetales, todos esos ingredientes crudos. En otras palabras, BARF tiene como fin alimentar a perros y gatos en forma apropiada y en armonía con su naturaleza. El objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los animales.

“Todo surgió con la idea de cambiar la alimentación de mi perra y al fin de cuentas terminé cambiando también la alimentación de mi gata, la personal y la de mi familia también”, manifestó a Punto biz Crotti, quien además de estar al frente de Shajar Real Food recorre la ciudad como veterinaria haciendo servicios a domicilio.

“La idea es simular lo que comerían los carnívoros en la naturaleza, tanto perros como gatos son animales de ese tipo, lo cual no significa que necesitan solamente comer carne sino también simular una presa”, explicó la profesional y detalló que el producto que vende luce como una especie de carne picada. “Las viandas son crudas y hay una que se puede cocinar, que es la de transición y que  no contiene hueso molido”, señaló.

Al respecto, indicó que las viandas se venden congeladas y que se dejan afuera del freezer de un día para el otro o bien, se pueden descongelar a baño María. Se venden en bolsas de un kilo fraccionado el alimento en bloques de 100 gramos.

“En Europa esta dieta existe hace mucho tiempo, en Argentina es nueva pero cada vez son más los tutores  de perros y gatos que se dan cuenta que los alimentos balanceados tradicionales causan a largo plazo distintos problemas de salud”, afirmó la veterinaria.

Entre los inconvenientes para la salud, la profesional  mencionó que los alimentos ultra-procesados pueden generar en el animal insuficiencia, tumores de todo tipo, enfermedades hepáticas, diabetes, hipotiroidismo y enfermedades metabólicas. Sin contar afecciones a la piel como dermatitis. “Los alimentos balanceados comunes son deshidratados, por lo que gatos y perros entran en un proceso de deshidratación constante al digerirlos”.

Consultada por los planes con la marca no dudó en afirmar que su plan es crecer y ganar cada vez más reconocimiento en Rosario. Por el momento, Shajar Real Food vende sus productos a través de su cuenta de Instagram oficial, aunque Crotti adelantó que en breve lanzará una plataforma web especialmente destinad a recibir y gestionar pedidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?