• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Negocios

Nada se vuelca

Un invento santafesino para que los bares puedan servir la mejor pinta

Patricio Dobal

El dispositivo cambia el paradigma en la barra porque la pinta se llena desde abajo. ¿Cómo funciona?

Cuando el calor arrecia y las ganas de tomar una pinta helada no se pueden contener, alta es la frustración a la hora de recibir una cerveza mal tirada. Exceso de espuma y líquido derramado, suelen ser los elementos que priman ante un bartender distraído. Pero todo puede cambiar. Un invento 100% santafesino apunta a modificar el paradigma a la hora de ofrecer birra. Se llama T-Cup y llena el vaso desde abajo.

El interés del metalúrgico Damián Ramonda por simplificar la siempre tediosa tarea de llenar las botellas de agua para llevarlas a la heladera le hizo dar en la tecla con un mecanismo para llenar un recipiente con el solo hecho de apoyarlo en una superficie. Así surgió la génesis del dispositivo que por el momento funciona solo para cerveza.

“Es una base que llena un vaso especial que también nosotros proveemos. La pinta tiene una válvula en la parte inferior que se abre con el solo apoyo en la máquina. Así entra la cerveza desde abajo y el equipo corta justo evitando derrames y con la espuma regulada”, precisó Ramonda, en contacto con Punto biz.

El equipamiento ya se fabrica en la localidad de María Susana, en la planta de la firma Tecsar, históricamente orientada al montaje de implementos agrícolas, pero que ahora deja algo de superficie para el desarrollo de la herramienta que en fase piloto ya se distribuyó a varios bares de la provincia.

“Ya hicimos una preventa, el plan es salir con la venta masiva en enero y hasta ahora hay muy buena recepción. Sobre todo porque permite que el bartender apoye la pinta y pueda irse a preparar un trago sin problemas”, indicó el industrial.

Evolución

Aunque el dispositivo todavía no está masivamente en comercialización, los creadores ya pensaron una vuelta de tuerca. “La meta ahora es añadirle un lector de tarjeta para que alguien en un bar pueda cargar un plástico prepago con determinada cantidad de pintas e ir cancelando la compra a medida que se sirve la cerveza solo. Si la tarjeta no tiene saldo, no podrá llenar el vaso”, explicó el hombre que además de fanático de los fierros, tiene predilección por una IPA bien helada.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?