• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Innovación

Metalúrgica da un salto estratégico y se mete en el desarrollo electrónico

Metalúrgica da un salto estratégico y se mete en el desarrollo electrónico.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Inauguró una división para sumar tecnología de precisión a los equipos que venía fabricando. Debutó con un producto único.

El envión que significó para muchas compañías dedicadas a la fabricación de agromáquinas el 2020 no solo ha permitido la planificación de inversiones en mejorar la producción con nuevas superficies fabriles y bienes de capital. Están las empresas que apuestan fuerte a la innovación de producto buscando integrar herramientas que en un equipo terminado muchas veces deben ser incorporadas como adicionales una vez que el comprador lo saca del concesionario.

Precisamente quienes acaban de implementar un área estratégica intentando adaptarse al mundo de la agricultura de precisión son los socios de Tecsar, fábrica metalúrgica dedicada a la fabricación de extractoras y almacenadoras de granos, además de tolvas autodescargables. Con un ingeniero a la cabeza, habilitaron la división electrónica, fruto de un trabajo de desarrollo de tres años.

“La flamante división busca seguir el ritmo del avance de la tecnología en el campo brindando un producto terminado muy eficiente al cliente”, sintetizó Damián Ramonda, uno de los socios fundadores de Tecsar, en contacto de Punto biz. 

La empresa tiene base en la localidad de María Susana y su división dedicada al desarrollo de dispositivos electrónicos para integrarlos en las maquinarias del portfolio debutó en uno de los modelos más exitosos de la marca: la extractora de grano.

“Hasta hoy nadie había hecho funcionar una balanza de peso dinámico que opere bien en una extractora y nosotros lo logramos”, indicó Ramonda para agregar que la herramienta “permite pesar el grano en tiempo real a medida que se va cargando al camión, eliminando así la necesidad de cargar la mercadería en una monotolva para ser pesada y luego subida al transporte”.

El área de desarrollo electrónico insumió una inversión de $7 M y el laboratorio de pruebas fue montado en la misma planta de producción de la compañía, que por cierto fue recientemente ampliada.

Es que los propietarios de Tecsar decidieron reinvertir las utilidades que les dejó el fuerte crecimiento de ventas registrado en la segunda mitad del 2020 y comienzo del 2021. “Apostamos fuerte a invertir y es por eso que sumamos además de la división electrónica 900 m2 de superficie cubierta en la fábrica para agregar una cabina de pintura de de 12 metros por 8 y operar allí con el modelo de monotolva que no entraba en la cabina original de la planta. Dicho trabajo significó un desembolso de u$s100.000”, sumó Ramonda.

Vale recordar que entre 2019 y 2020 Tesar invirtió otros u$s200.000 para instalar maquinaria de punta que fue fundamental para la fabricación de una extractora de cereales autónoma, el mismo equipo que ahora sumó la balanza de peso dinámico.

 

Comercio exterior

Entre los objetivos para el presente año, Tecsar tiene un plan para volver a exportar. “Con un portfolio de productos muy bien preparado el plan es intentar cerrar negocios en países que demandan mucha de nuestra tecnología. En la mira tenemos a Rusia, Australia, Sudáfrica, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, para llegar en una segunda etapa a Estdaos Unidos y Canadá”, puntualizó Ramonda.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?