Por Redacción
Una empresario oriundo de Buenos Aires firmó un contrato por cinco años para reactivar la planta.
Tras largos meses de conflicto, la planta de Villa Gobernador Gálvez del Frigorífio Euro iniciará una nueva etapa. Un grupo empresario de Buenos Aires firmó un acuerdo para hacerse cargo de la operación del establecimiento, lo que permitirá reactivar de manera progresiva una planta que permanecía paralizada desde hace más de ocho meses.
El entendimiento contempla un contrato por cinco años con opción de compra y será formalizado este jueves en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Sin embargo, la reactivación comenzará antes: entre este martes y miércoles ingresará un primer grupo de unos 30 trabajadores para realizar tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones.
Según explicó el delegado de los trabajadores, Walter Navarro, el nuevo operador está encabezado por Sergio García, un empresario bonaerense vinculado al negocio de embutidos y menudencias. La intención es avanzar en forma escalonada, incorporando más personal a medida que la planta recupere ritmo productivo y comiencen a ingresar insumos y hacienda.
Uno de los puntos valorados por los empleados es que el establecimiento continuará funcionando bajo la razón social Euro y que se respetarán la antigüedad y las categorías laborales acumuladas. El objetivo del gremio es que, con el correr de las semanas, puedan reincorporarse la totalidad de los 160 trabajadores que integraban la plantilla.
La reapertura llega luego de un extenso conflicto que comenzó con la caída de la actividad y el incumplimiento en el pago de salarios, derivó en despidos y desembocó en la ocupación de la planta por parte de los trabajadores para evitar su vaciamiento. Durante ese período, los operarios impulsaron distintas iniciativas para sostener el predio e incluso lograron reactivar parcialmente la producción mediante trabajos a fasón y mercadería aportada por terceros.
Aunque todavía será necesario reparar sectores afectados por el deterioro y robos sufridos durante los meses de inactividad, la expectativa es que la producción pueda retomarse en los próximos días y que la planta vuelva gradualmente a operar a pleno.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?