• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Negocios

Salieron al rescate

Un clásico que cerró hace una semana vuelve con nuevo dueño

Un clásico que cerró hace una semana vuelve con nuevo dueño
Ariel Echecury

Le colgaron el cartel de alquiler pero duró lo que un suspiro.

La semana pasada bajó la persiana después de casi 70 años, uno de los últimos bares americanos del centro. Ubicado sobre calle Sarmiento al 700, al viejo “Mi Café Río Sol” le colgaron el cartel de alquiler pero duró lo que un suspiro. El local de la Galería Córdoba ya encontró nuevo inquilino y el bar americano volverá al ruedo recargado con una nueva propuesta que conserva el nombre original y la impronta del histórico negocio.

Mi Café abrió un día después de la Navidad de 1956 sobre en Sarmiento 783, a metros de Peatonal Córdoba, y se convirtió en el segundo en su tipo después de Mogambo que, ubicado en Galería Rosario, había inaugurado sólo unos meses atrás. Aunque pasó por varias manos, el bar se mantuvo siempre fiel a su estilo hasta la semana pasada que bajó la persiana.  

Una vez desocupado, el local se ofreció en alquiler y rápidamente fue fichado por dos hermanos rosarinos que, como eran habitués del bar, no dudaron en salir al rescate del negocio. “Si bien actualmente nos dedicamos a otras actividades, tenemos pasado gastronómico y cuando cerró el bar al que vinimos durante 25 años, entendimos que era una oportunidad para incursionar en algo nuevo”, dijeron a Punto biz los flamantes dueños del emprendimiento. En sintonía con la idea de los dueños de la galería, los nuevos inquilinos buscarán conservar el estilo de bar americano, le harán "restyling" y sumarán mesas y servicio dentro del clásico paseo comercial que cuenta con algunas joyitas como la escalera mecánica más antigua de la ciudad. "Queríamos un lugar que tenga historia y estilo. Nos gustan la clase de bar en el que el cliente se siente reconocido y creemos que Mi Café es un lugar ideal para generar eso", apuntaron.

“Mi Café” fue inaugurado por Pierrino Garberoglio, quien trabajó el bar durante casi 10 años, cuando en 1964 el local lo toma a su cargo Ángel Cosio, padre de Ricardo Cosio, actual dueño de la galería. Tiempo después, en 1975 lo compra Fermín Nuim hasta que en 1989 es refundado como “Mi Café Río Sol” por Ricardo Cosio, emprendimiento que dura casi 25 años. En 2014 vuelve a cambiar de responsable y el negocio empieza a entrar en franco declive. 

Mi Café Río Sol es un fiel exponente de bar americano -cuya característica fundamental es contar con barra y butacas-, un rubro que supo brillar en el pasado cuando cada galería tenía el suyo. Así por ejemplo, el centro de Rosario contaba con Cheroga y Río Sol (Galería Mercurio), Ulises, El Globo Rojo o Charly (Galería Rosario). De todos, sólo quedan en pie dos bares americanos en el centro; “Mi Café Rio Sol” (que volverá remozado) y “Súbito bar”(ex Cheroga), histórico sobreviviente que sirve café frente al Teatro La Comedia. 

El viejo “Mi Café” era famoso entre oficinistas y paseantes del centro por ofrecer masas árabes traídas de confiterías de Buenos Aires o sus helados con cobertura de chocolate. Y por supuesto, el café con crema de origen colombiano marca Berkel, era la estrella de la barra que daba a calle Sarmiento. Una de las perlitas con las que contaba el bar es un coqueto azucarero veneciano -que aseguran es único en el país. “Queremos que siga siendo un bar de paso para la gente que trabaja en el centro, con buena atención, lo cual consideramos es fundamental, y sumando mesas dentro de la galería”, dijo Cosio, coleccionista y dueño de la Galería Córdoba, quien exhibe algunas de sus “joyitas” como el auto de la vedette Gogó Rojo y motos de alta cilindrada en el tradicional paseo céntrico.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?