• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

No va más

Tras casi 10 años de batallar llegó la quiebra para una agropecuaria santafesina

Tras casi 10 años de batallar llegó la quiebra para una agropecuaria santafesina.
Patricio Dobal

Supieron contar con un planta en el sur provincial y pidieron en concurso en 2013.

Era noviembre de 2013. En aquel entonces, Punto biz reflejaba la decisión de los accionistas de Compañia Tebas SA de buscar reperfilar en los Tribunales las deudas que le habían ocasionado una seguidilla de malos negocios derivados de cosechas regulares.

Con planta en Villa Cañás, las novedades llegan ahora desde el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de Melincué que decidió cerrar el concurso preventivo que se había abierto en febrero de 2014 y directamente declara la quiebra de Compañía Tebas.

La dedicó lleva la firma del juez de Melincué, Alejandro Lanata, y fue fechada el 20 de marzo pasado luego de años en los que la firma buscó salir a flote, hecho que finalmente no logró.

Tras casi 10 años de batallar llegó la quiebra para una agropecuaria santafesina.

Con oficinas y galpones en Villa Cañás, la compañía emergió en 2001 y aunque año a año fue creciendo en superficie producida, maquinaria y personal, el 2013 la encontró con dificultades de liquidez para afrontar sus pagos tras varios ciclos de mala trilla por cuestiones climáticas.

En 2013 de acuerdo a la base de deudores del Banco Central, la firma sumaba rojos con 10 entidades financieras en las que sumaba acreencias por unos $23 M. CLaro, dicho monto en pesos en aquel momento significaba una cifra abultada.

Cuando se abrió el expediente concursal a cargo del Juzgado de Melincupe estaba Analía Irrazabal, hoy secretaria de la sede tribunalíca. Compañía Tebas SA, se dedicó al negocio del arrendamiento y la siembra, y llegó a producir gran cantidad de hectáreas en la zona núcleo. Al frente de la firma supo estar el empresario rosarino Carlos Guillermo Roca Stuart Milne.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?