• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.43
  • Dólar MEP $1019.85
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.43
  • Dólar MEP $1019.85
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Con planta en Villa Cañás

Abrieron el concurso de Compañía Tebas y con ella, otra empresa del grupo fue a parar a Tribunales

Por Redacción

Finalmente la justicia provincial aprobó el concurso preventivo de la agropecuaria Compañía Tebas y con él, la convocatoria de acreedores del titular de la empresa, el rosarino Carlos Guillermo Roca Stuart Milne. El próximo 3 de abril vence el período de verificación de créditos y la sindicatura anticipó que es abultado. La novedad del asunto es que junto al expediente de la firma y de la persona física del gerenciador, se coló además otra sociedad, Drusila con la que también hacían negocios dedicados al agro.

Tal como se preveía, aunque con varios meses de demora,  el 26 de febrero se difundió el concurso de la empresa con planta en Villa Cañás abrumada por los crecientes costos productivos, la presión impositiva y la magra cosecha 2011-2012. Lo particular del asunto es que además de Compañía Tebas y el concurso personal de Roca, el proceso de Drusila SA deja en evidencia las operaciones conjuntas que realizaban los tres actores en el proceso de siembra, cosecha y comercialización sobre todo de soja.

"Entraron las tres razones sociales como parte de un concurso conjunto. El pasivo es muy grande y como sucede en todos estos casos, todavía falta poco más de la mitad para completar el grueso de los acreedores verificados. El plazo concluye el 3 de abril", explicó el contador Lisandro Chialvo, sindico actuante en la causa que tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial,y Laboral de Melincué en el departamento General López.

"Existe un lógico perjuicio en muchos proveedores de la zona. Teniendo en cuenta que se trata de una empresa de dimensiones en la zona", agregó Chialvo, quien no quiso deslizar mayores detalles sobre la marcha de los concursos.

A juzgar por los registros comerciales, Drusila -la otra sociedad que entró a jugar en el horizonte judicial de Roca- fue creada en 2003, está registrada ante Afip como dedicada al cultivo de soja como actividad principal y registra domicilio fiscal en Capital Federal. Aunque resulta probable que la dirección haya variado con el objetivo de presentar la propuesta concursal en territorio santafesino.

Compañía Tebas SA, se dedica al negocio del arrendamiento y la siembra, y llegó a producir gran cantidad de hectáreas en la zona núcleo. El default estaba  integrado en 2013 en su mayoría por deudas bancarias y superaba los $22 M, según el Banco Central de la República Argentina. El grueso de las deudas sigue vigente hoy aunque por la demora en los pagos, la mayoría se encuentran en grado 4, calificación que se establece para aquellos montos no liquidados de entre 90 y 180 días de antigüedad. Del total de deuda a bancos, figura un pasivo grande de $13.724.600 con el Credicoop.

Con oficinas y galpones en Villa Cañás, Compañía Tebas emergió en 2001 y aunque año a año fue creciendo en superficie producida, maquinaria y personal, el 2013 la encontró con dificultades de liquidez para afrontar sus pagos tras varios ciclos de mala trilla por cuestiones climáticas. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?