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Negocios

🔒Va por todo

Startup rosarina gana terreno y abre dos oficinas en el exterior

Startup rosarina planea abrir filiales en Brasil y México
Patricio De Gaetano

El plan es conquistar nuevos mercados con tecnología basada en la inteligencia artificial y la Internet de las cosas.

Sensify halló su nicho de mercado en la industria de la refrigeración, apostando a brindar soluciones basadas en la inteligencia artificial para monitorear el funcionamiento de heladeras comerciales o exhibidoras. Con una gran carpeta de clientes a nivel nacional, la startup rosarina se encuentra en un proceso de plena expansión regional y ya planean abrir filiales en Brasil y México.

“El año pasado aplicamos a Eklos, la aceleradora y plataforma de innovación abierta de Cervecería y Maltería Quílmes. Gracias a eso, este año estamos brindando soporte a entre 10 y 20 mil exhibidoras de las principales marcas de cerveza del país”, comentó en diálogo con Punto biz, Eugenio Harraca, uno de los socios fundadores de Sensify.

El joven emprendedor indicó que en las últimas semanas iniciaron sus primeras rondas de inversión, con el objetivo de sumar capital para desembarcar en nuevos mercados. Al mismo tiempo, buscan brindar nuevos servicios. “Estamos desembarcando en Uruguay  y tenemos proyectado en el segundo semestre llegar a Paraguay y Brasil”, destacó.

“No tenemos competidores en Argentina, hay empresas similares en Nueva Zelanda y Europa, las cuales son principalmente compañías multinacionales. Nos diferenciamos con ellos por los costos y además por nuestro otro negocio: el desarrollo de software”.

Al no tener competencia en el país, Sensify desplegó su negocio en un mercado virgen. La compañía basa sus soluciones en la inteligencia artificial y la Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés). Entre los servicios que prestan, realizan mantenimiento preventivo para reducir gastos de servicio técnico y evitar fallas técnicas de las heladeras. Tal es así, que han detectado hasta 24 días antes que una heladera se iba a descomponer.

Alianza con Amazon

Recientemente la startup selló un partnership o alianza con Amazon Web Services (AWS). Lo que significa que la recolección y almacenamiento de datos se realiza en los servidores o “la nube” de la compañía estadounidense.

El cruzamiento de datos permite controlar el funcionamiento de las heladeras en tiempo real, asegurar la cadena de frío, monitorear el encendido y apagado, entre otras cuestiones relevantes para la toma de decisiones.

Por si fuera poco, Sensify planea afilar el sistema y permitir en el futuro el análisis del comportamiento de los consumidores. Esto permitirá a las empresas brindar una experiencia de compra más personalizada, por medio del registro de hábitos y preferencias de consumo.

“Apuntamos a una empresa de tecnología que esté en el medio de la marca y el consumidor. El objetivo es ayudar a las marcas a recabar más información del consumidor y ofrecerles una mejor experiencia”, subrayó Harraca.

Consultado por lo que viene, confirmó que está en carpeta el desembarco y apertura de oficinas en Brasil y México. “Siempre tenemos una visión muy global. Nuestros clientes actuales tienen presencia a nivel internacional, lo cual nos facilita esa posibilidad”, concluyó.

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