Desarrollaron una solución para la industria de alimentos y bebidas refrigeradas y buscan llevarla a nuevos mercados.
La startup rosarina Sensify encontró en la digitalización de la industria de la refrigeración su plataforma de crecimiento y no para de sumar hitos. Tiene clientes de la talla de Cervecería y Maltería Quilmes, tejió alianzas con compañías como Amazon Web Services, abrió oficinas en Brasil y México y ahora se lanza a la conquista europea. Tras ser fichada por Lanzadera, la aceleradora española de empresas de Mercadona, Sensify plantará bandera con sede operativa en Valencia, España.
“Habíamos aplicado este año al programa de la aceleradora de startups de Mercadona, después estuvimos en Acelerar España, fuimos pasando diferentes etapas hasta que quedamos seleccionados por Lanzadera. Vamos a estar unos meses en Valencia con el objetivo de abrir oficinas allá, ya que la idea es trabajar con algunos clientes que tenemos en Europa”, dijo a Punto biz Eugenio Harraca, uno de los socios fundadores de Sensify, junto a Mariano Cottone y Federico Harraca. La hoja de ruta de la startup con gen rosarino marca como próxima parada empezar armar un equipo de trabajo en el Viejo Continente.
La base operativa de Sensify estará en Valencia, ciudad española que en los últimos años viene consolidándose entre los polos más innovadores a nivel mundial. Junto a la aceleradora Lanzadera, la startup rosarina buscará crear relaciones estratégicas dentro del ecosistema español y europeo en la industria de alimentos y bebidas refrigeradas que son de alto consumo. “Durante los próximos 6 meses estaremos inmersos en una de las aventuras más lindas para emprendedores”, describieron los rosarinos. La idea es abrir una ronda de inversión para capitalizar el proyecto en Europa y sumar el aporte de algunos fondos del exterior.
“Ya tenemos un acuerdo con una compañía italiana y vamos a comenzar algunos otros planes piloto en España también. Los clientes básicamente son del mismo segmento o rubro que acá en Argentina, son marcas de consumo masivo de bebidas y de alimentos refrigerados que usan nuestra misma solución: monitoreo de la cadena de frío de los alimentos refrigerados”, apuntó Harraca, quien se instalará varios meses en Valencia para apuntalar la aventura europea.
La compañía basa sus soluciones en la inteligencia artificial y la Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés). Entre los servicios que prestan, realizan mantenimiento preventivo para reducir gastos de servicio técnico y evitar fallas técnicas de las heladeras. Tal es así, que han detectado hasta 24 días antes que una heladera se iba a descomponer. ““Tenemos una plataforma que soluciona un problema global. Y por eso estamos saliendo a competir en la mayor cantidad de mercados posibles”, resumió sobre el proyecto de la firma nacida en Rosario.
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