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Negocios

Ya tienen 40 sucursales

Son famosos por las donas y abrirán cuatro locales en Rosario

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Desembarcan a través de franquicias y la primera abrirá en agosto en un zona clave de la ciudad.  

Con 38 locales en Argentina y 10 en Uruguay, Don Us Company avanza firme con un ambicioso plan de expansión que llevará la marca a Estados Unidos, la meca del producto. Con epicentro en Buenos Aires, donde tiene local propio en Martínez y planta de producción en Barracas, la joven firma de donas tiene previsto desembarcar con un primer local en Rosario.

Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, en el próximo mes de agosto abrirá un nuevo local de Don Us en el patio de comidas del shopping Alto Rosario. Pero no será el único, ya que la marca que comandan los socios Alejo Meire y Ignacio Sinclair proyecta en el corto plazo la inauguración de un total de tres locales en Rosario y uno en Funes. 

“Nuestra idea es mínimo 2 locales por plaza, queremos copar el interior. Entendemos que es un producto nuevo y que estamos ante una gran oportunidad de expandirnos”, dijo a Punto biz Ignacio Sinclair, al frente de Don Us, marca que viene registrando un crecimiento exponencial, incluso durante esta pandemia. 

Especialistas en el fast food preferido del público nortemericano, la firma argentina es hoy Nº1 en el mercado de roscas de pan frito cubiertas con azúcar u otros glaseados. Arrancaron en 2018, en un pequeño local de Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano, un lugar de alto tránsito y movimiento personas. “Abrimos un sábado, el día que Argentina debuta contra Islandia en el Mundial de Rusia, sin demasiado expectativa. Terminamos vendiendo 40 docenas en una sola tarde y al otro día cerramos porque nos quedamos sin producto. A las dos semanas, nos sentamos con mi socio para buscar locales y proyectar la expansión”, apuntó el joven emprendedor.

Es que el crecimiento de Don Us fue vertiginoso, pasó de tres locales en 2018 a tener 19 al año siguiente, bajo un sistema de aperturas vía franquicias. “Desde el comienzo pensamos en darle a fondo y crecer de manera agresiva, con la pandemia tuvimos que frenar un poco, pero nunca dejamos de proyectar”, describió Sinclair

En cuanto al modelo de franquicia, Don Us plantea una fórmula de expansión a través de locales con costo fijos chicos, con operatoria fácil y una inversión que ronda hoy los $4 M. Después de abrir en el Alto Rosario, apuntan en una segunda etapa a instalarse sobre peatonal Córdoba, Pichincha y la frutilla del postre: la vecina localidad de Funes

“Siempre quisimos crecer pero nunca nos imaginamos esto. Hubo una gran parte de ver la oportunidad, nos dimos cuenta que el negocio era un éxito y pensamos que había que aprovecharlo. El mercado de donas, estaba incipiente y pasamos a ser referentes”, analizó el emprendedor que describe su producto como “bueno, rico y de precio accesible”.

 

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