Son de acá y se convirtieron en aliados de empresas bio de todo el mundo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335

Negocios

Equipo santafesino

Son de acá y se convirtieron en aliados de empresas bio de todo el mundo

Augusto Boretti, uno de los creadores de Palta.
Patricio Dobal

Ya trabajan con startups del hemisferio norte y se preocupan por simplificar una pata que muchos jugadores descuidan.

Poder hacer más simple las tareas de divulgación de startups, muchas veces más enfocadas a los desafíos que implica el laboratorio frente a la necesidad de comunicar eficientemente lo que se hace en el arranque de forma silenciosa, es la premisa que se fijó un equipo con epicentro en la provincia de Santa Fe y que ya opera con clientes a nivel global.

Palta es el nombre del emprendimiento que fundó Augusto Boretti, quien a los 18 años asistió a un evento para despertar nuevos talentos en los negocios y supo que por ahí estaba el camino hacia su desarrollo personal. Hoy, con apenas 24 años, tiene montada una agencia que presta servicios 360 para startups del rubro biotecnología que están ávidas de soluciones en materia de comunicación interna y externa. Junto a Augusto está su mano derecha, Juan Seghetti, con la misma edad.

Augusto Boretti, uno de los creadores de Palta.

“El desarrollo que está experimentando la región en materia de economía del conocimiento nos ha llevado a trabajar en un área donde a veces la estrategia de comunicación es clave y no siempre está en las prioridades”, indicó Boretti, en diálogo con Punto biz, sobre la génesis del proyecto.

Con varias cuentas activas, Palta acaba de contratar a una bióloga, no para gestar un nuevo hito a nivel científico, sino que buscan exprimir sus capacidades en divulgación. “Una de las patas del negocio es precisamente poder contar de manera más simple procesos que muchas veces son altamente complejos. Tener una eficiente comunicación es estratégico para llegar a nuevos clientes, pero también para fichar inversores”, sintetizó el joven nacido en Córdoba, con formación académica en Rosario y hoy radicado en San Lorenzo.

Las tareas de consultoría que encara Palta incluyen trabajos puertas adentro de las startups con desempeño en áreas operativas donde las organizaciones están más flojas. 

Son de acá y se convirtieron en aliados de empresas bio de todo el mundo.

“El mundo en el que vivimos está cambiando día a día, la importancia de la ciencia cada vez juega un rol más central en nuestras vidas y por eso está claro que también debe ser eficiente la manera de comunicarlo para poder amplificar el impacto de estas compañías en nuestro planeta. Palta surge de eso, de querer amplificar el impacto y que la brecha entre la población y la ciencia sea cada vez menor', plantea a su turno, Seghetti.

Si se trata de enumerar los clientes de Paltatech, la nómina incluye empresas que ya tienen cierto recorrido a nivel global. Tal el caso de LibreFoods, empresa española que desarrolla el primer bacon basado en hongos de toda Europa, o la canadiense Alora, que trabaja en la edición génica de arroz para cultivarlo en zonas donde haya disponible solo agua salada. El listado integra a la rosarina Michroma, que desarrolla colorantes bajo fórmulas bio que prescinden de los componentes sintéticos y Oncoliq, una de las primeras apuestas del fondo SF500 que busca revolucionar el mundo de los tratamientos del cáncer a partir de la detección temprana de la enfermedad mediante una biopsia líquida, mucho antes que un tumor maligno prospere.

“Que empresas que van a revolucionar el mundo de la ciencia confíen en nosotros, tiene que significar que estamos haciendo las cosas bien”, precisa Javier Malpezzi, otro de los siete integrantes de Paltatech sobre el camino recorrido.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?