• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Negocios

Valija en mano

Son abogados y ahora incursionaron en el mundo del turismo

Son abogados y ahora incursionaron en el mundo del turismo
Por Redacción

La idea surgió en plena pandemia y este viernes cortan cintas de su oficina en el Club Español.

No es común que dos abogados dedicados a cuestiones laborales, temas médicos, siniestros y sucesiones amplíen su campo de acción y se orienten al rubro del turismo. Poco más alocado aún fue que en plena pandemia anduvieran por los pasillos de Tribunales a la búsqueda de acelerar la inscripción de una SRL para registrar su emprendimiento. Gustavo Montemartini y Emiliano Allegri son los artífices de Yacuiba, una nueva agencia de viajes y turismo de Rosario con base de operaciones en el Club Español

“Se trata de una agencia de viajes y turismo, que no está apuntada por su nombre solo al comercio del turismo del norte del país, sino local, nacional e internacional. El espacio físico del que inicialmente disponemos es el Club Español. Estamos muy agradecidos a la comisión directiva del club porque nos brindó la posibilidad de hacer un convenio para funcionar físicamente allí, pero básicamente nos vinculamos con los clientes a través de todas nuestras redes sociales”, refirieron en diálogo con Punto biz

¿Por qué Yacuiba? En sentido literal, hace referencia a una ciudad de Bolivia. Pero, en lo afectivo, representa un volver a las raíces, a las fuentes, a lo significativo de viajar. ¿A dónde? A tu tierra, regresar al pueblo o al lugar de donde son tus antepasados, tus abuelos. “Es un desafío que siempre quisimos tener por fuera de nuestra profesión, que hoy por hoy es de conflicto y tensión, es un poco el reflejo de lo que pasa hoy en la sociedad. Pero esto va por otro lado, por un desafío y una necesidad personal”, argumentaron. 

Luego de un año y medio de extenuante peregrinación, Yacuiba está legalmente aprobada como agencia de viajes y turismo y cortará cintas de su agencia el próximo viernes. Antes hubo que pasar varios filtros: Tribunales, el Ministerio de Turismo y el primer permiso (precario), que confirmó el nombre y permitió iniciar negociaciones con futuros proveedores, la Municipalidad de Rosario con su habilitación a la oficina física y la propia Provincia, con la comunicación y notificación a Nación de que se había habilitado. 

Sobre qué los llevó a incursionar en este rubro, explicaron: “Fue por la gran cantidad de clientes y amigos que tenemos. Además, el mundo de los viajes y el turismo es atractivo y apasionante”. Sin dudas, consideran que lo mejor está por venir: las relaciones, las ventas, los viajes, las operaciones, los clientes, los amigos, los contactos y por supuesto el crecimiento. “Más de un año y medio de intensa gestión hacen que este nuevo emprendimiento sea un gran motivo de orgullo para nosotros. Estamos felices y preparados para iniciar este maravilloso viaje”, resaltaron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?