• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Negocios

Se licita en 30 días

Se viene un mercado gastronómico en el corazón del centro de Rosario

Juan Chiummiento

El Municipio pergeñó un plan para darle vida a una zona que tambalea. El plan incluye cine al aire libre. 

La Municipalidad de Rosario apostará a la creación de un nuevo mercado gastronómico como primer paso para revitalizar el centro tras la etapa más dura de la pandemia. Funcionará en la plaza Montenegro y tendrá como eje central el espacio gastronómico que hasta hace poco albergó al bar Avelino. Como complemento, está en carpeta la realización de jornadas nocturnas de cine al aire libre, en alianza con el complejo Monumental.

"Mercado del Centro" es -de momento- el nombre del proyecto que anunció este miércoles el intendente Pablo Javkin, que aprovechó los buenos indicadores sanitarios para dar cuenta de un masterplan de obra pública para toda la ciudad por $6.000 M. Para el capítulo destinado al área central, se marcó una inversión de $175 M, que incluye entre otros puntos intervenciones sobre las peatonales.

Según aseguró Javkin, en los próximos 30 días estará listo el pliego para dar con un operador que se haga cargo del sitio que ocupó el bar Avelino. A diferencia de la concesión anterior, la Intendencia planteará que no se instale allí un único espacio gastronómico, sino que el ganador de la licitación gestione un mercado.

Si bien las autoridades aclararon que la futura concesión tendrá mayor cantidad de m2 para explotar, lo cierto es que el futuro espacio será un mercado de menores dimensiones que otros. "Una mini Boquería", se ilusionan algunos referentes del Palacio de los Leones.

La intendencia complementará la propuesta montando una feria semi permanente en las afueras del futuro mercado, apostando a los esquemas que ya vienen sosteniéndose en otras plazas de la ciudad. Javkin dijo que el ganador de la concesión también podrá usar algunos de estos espacios, aunque para conocer la letra chica habrá que ver el pliego.

La ilusión es que el proyecto esté listo para el futuro cercano, ya que las obras a realizar son de escala pequeña. En 30 días estaría listo el llamado, y por lo que se comentó este miércoles ya hay algunos emprendedores interesados en participar.

Las autoridades señalaron que también está en carpeta la posibilidad de utilizar la terraza del centro cultural, así como también la realización de intervenciones menores en el edificio para darle mayor vitalidad a la zona.

Además de esta novedad, las autoridades adelantaron que está previsto para principios de septiembre (sujeto a la situación sanitaria) la organización de eventos nocturnos en la zona. Uno de los primeros sería un cine al aire libre, utilizando la infraestructura del complejo Monumental. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?