Negocios

Se cansó de Rosario

Concesionario cerró icónico bar del centro y se fue a vivir a la montaña

(Por Juan Chiummiento) Comunicó su decisión al municipio. Ya había fracasado con otro bar sobre Bulevar Oroño.

Aunque aún le faltaba tiempo para completar la concesión, el empresario a cargo del bar ubicado en la plaza Montenegro decidió poner fin al negocio. En los últimos días comunicó su decisión al municipio y ya comenzó a desmantelar el lugar, poniendo a la venta todo el mobiliario interno. 

La definición de bajar la persiana respondió no solo a la coyuntura económica, sino también a razones personales del concesionario, Eduardo Bruera. Según pudo confirmar este medio, el empresario no solo abandonó el manejo del espacio gastronómico sino también la ciudad: ya reside en la provincia de Salta.

Bruera comunicó informalmente a las autoridades municipales su decisión pero aún no ingresó formalmente el escrito que pondría fin a la relación. Sin embargo, el bar permaneció sin actividad durante los últimos días, con su mobiliario interno en oferta.

La salida del concesionario se produce en un escenario de dificultades crecientes en el rubro gastronómico. Aunque Avelino -tal el nombre del bar que es famoso por tener una estatua de Roberto Fontanarrosa en su exterior- no tenía su mayor clientela por las noches, lo cierto es que las restricciones impuestas por la pandemia redujeron drásticamente el tránsito de gente por la zona.

El empresario ya había amenazado con cerrar el negocio en 2014, días después que una mujer fuera apuñalada en el baño de su comercio. En ese momento envió cartas a las autoridades exigiendo mayor seguridad en la zona, que por las noches luce abandonada, incluso en los tiempos que el cine Monumental le aportaba algo de vida.

Además de Avelino, Bruera participó en otro negocio que nunca terminó de caminar. Se trata del bar Valdovina, que funcionó en la esquina de 3 de Febrero y Oroño, sobre una vieja casona que fue remodelada pero que no logró los resultados esperados, bajando sus puertas incluso antes de la pandemia.

Fuentes del municipio aseguran que está en carpeta una reforma integral para la zona. En el proyecto de Presupuesto 2021 el intendente Javkin prometió elaborar un plan con "mejoras en la plaza dada su relevancia, su conexión con la peatonal San Martín y su vínculo con la red de transporte y su centro cultural".

En relación a la concesión del bar, el vencimiento operaba en octubre próximo (se le había otorgado prórroga en 2019), por lo que la salida de Bruera ya era un hecho, independientemente de la situación económica. Además de preparar los pliegos para este espacio, en el área de Concesiones trabajan para sacar otros proyectos para lo que queda del año: la vieja estación del Parque Urquiza (hoy en funcionamiento, aunque vencida), silos Davis (cerrado) y el bar Vip (vence a finales de año).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.