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Negocios

Cocinan expansión

Se subieron al boom de las dark kitchen y proyectan ampliar el negocio

Se subieron al boom de las dark kitchen y proyectan ampliar el negocio

Por Redacción

Las cocinas sin local a la calle surgieron en la pandemia y se trata de una tendencia que parece llegó en un momento de emergencia para quedarse.

La pandemia obligó a diversas industrias a reinventarse y buscar nuevas modalidades para enfrentar el desafío que en 2020 significó la paralización total de actividades. La gastronomía fue de los sectores que más tuvo que improvisar para salir airoso del contexto. Como parte de esas nuevas “formas de hacer negocios”, las dark kitchens dieron el salto a la fama. Estas cocinas sin local a la calle que permiten ofrecer platos exclusivamente a través de plataformas de delivery y take-away, se convirtieron en un modelo que cada vez más está más en auge. Para atender esa demanda creciente, la empresa General Food Argentina decidió crear un nuevo brazo digital. Fast Kitchens, como la nombraron, es una aceleradora de proyectos gastronómicos enfocada en la creación y el desarrollo de marcas gastronómicas digitales.

“Actualmente contamos con una variedad de perfiles en apps, entre las que se destacan Greenery y Pampa Picadas –que además tienen local propio-, Queremos Wraps y Arepa”, explicó a Punto Biz Ramiro Picó, CEO de General Food Argentina, que además es la empresa detrás de Uapa Catering y la cafetería Brunch. Al mismo tiempo, indicó que cuentan con tres dark kitchens desde donde despachan más de diez marcas diferentes. “Por estos días nos encontramos trabajando en el desarrollo y el lanzamiento de cuatro marcas más, que se sumarán a nuestro portfolio, y estamos en conversaciones para sumar marcas de terceros, que también saldrían desde nuestras cocinas”, añadió.

Se subieron al boom de las dark kitchen y proyectan ampliar el negocio

“El objetivo de Fast Kitchens hoy es posicionarnos como una empresa con el know-how, la capacidad productiva, los recursos y la experiencia en el desarrollo de marcas digitales de gastronomía”, señaló Picó, quien es ingeniero de formación y con solo 36 años lleva adelante la compañía. Bajo su liderazgo, la empresa cuenta hoy con 100 empleados y no es un detalle menor que atravesaron la pandemia sin hacer recortes de personal. “Durante la pandemia reubicamos colaboradores, lo que nos permitió seguir creciendo más allá del contexto que se vivía”, comentó.

En cuanto al abanico de marcas con las que cuentan al día de hoy, la lista es extensa e incluye nombres como Chicago Burgers, Veggie Burgers, Green Bowls, Taquería Don Ramón, Made in China, Lima, Burrito Express, Asian Woks, Plant Based y Veggie Rolls.

Consultado por los planes con Fast Kitchens en el corto y mediano plazo, Picó indicó que para 2023 buscan fortalecer la infraestructura. “Apuntamos a generar identidad con la marca por parte de los consumidores y de ahí avanzar en la expansión. Queremos que todo el mundo sepa qué hay detrás de cada marca que operamos, que tenemos capacidad para traer marcas a la ciudad, y que podemos replicar nuestro negocio en otras ciudades del país".

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