• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Se instala en Rosario

Pedidos Ya fichó operador local para desembarcar con dos marcas propias

Marcia Carrara

Se trata de una firma pionera en el negocio de las dark kitchens, que hoy gerencia más de una veintena de marcas. 

Pedidos Ya desembarca en Rosario con marca propia y fichó operador local. El grupo gastronómico General Food Argentina, que en la ciudad cuenta con tres dark kitchens -Brunch, Greenery y Pampa Picadas- y otras dos en carpeta, fue elegido por la compañía de delivery para tener la exclusividad en esta plaza. La firma en cuestión es pionera en el negocio de las llamadas "cocinas fantasma" y aspira a gerenciar un total de 30 marcas digitales de comida rápida, cinco más de las que hoy tiene en su portfolio. 

“Nos eligieron como embajadores gastronómicos de sus marcas exclusivas. Pedidos Ya tiene varias marcas propias que le da a gastronómicos para que las operen y nosotros vamos a trabajar en Rosario dos de comida vegetariana. Están en otros puntos del país, pero todavía no habían llegado acá”, le confió a Punto biz Ramiro Picó, al frente de General Food Argentina, con fuerte presencia también en el rubro catering. 

Estas nuevas etiquetas se integrarán a sus cocinas, la última inaugurada hace casi un año y que funciona en el subsuelo de la cafetería Brunch. La apuesta ahora es ir por otras dos para abarcar logísticamente a toda la ciudad. Una va a estar ubicada por Cafferata y Salta, con el objetivo de cubrir la zona de Puerto Norte, y la segunda en el centro. “Aparte de las dos marcas de Pedidos Ya, vamos a sumar otras de pizzas, sushi, empanadas y hamburguesas”, apuntó Picó. Actualmente, tienen un volumen de 10.000 pedidos por mes a través de sus perfiles digitales. 

“Somos una empresa que opera muchas marcas y que tiene una de las mejores puntuaciones en la Argentina. Además del desempeño, en la elección de Pedidos Ya también pesó tener una estrategia orientada a cocinas ocultas que pueden tomar marcas nuevas y donde todo el personal y el diseño están pensados para el despacho de delivery”, puntualizó. Consultado sobre si el acuerdo tiene fecha de caducidad, explicó que “es por tiempo indefinido”, y dejó abierta una posible expansión regional con este modelo de dark kitchens a plazas como Buenos Aires y Córdoba. 

Respecto del fenómeno, que proliferó sobre todo en pandemia y pareciera haber encontrado el hueco perfecto en un momento en que las restricciones golpearon con fuerza a bares y restaurantes, Picó analizó: “Hay empresas en Colombia y Perú que se están expandiendo a otros países y empresas de Buenos Aires que están entrando en ciudades del interior. Creo que es un fenómeno que está pisando fuerte y que va a seguir”. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?