• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ubicación estratégica

Grupo gastronómico se amplía habilitando su tercera dark kitchen

Grupo gastronómico se amplía habilitando su tercera dark kitchen

Por Redacción

Desde el nuevo espacio se distribuirán once marcas vía apps de delivery.

El grupo rosarino General Food Argentina profundiza su presencia en el mercado de las dark kitchens con una tercera cocina, un modelo que se afianza en la ciudad y que en este caso supone la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

El local, cuya puesta en funcionamiento está planificada para el próximo 28 de marzo, está ubicado en Santa Fe al 2600 y desde sus instalaciones partirán los pedidos de 11 marcas, entre ellas Greenery y Pampa, que ya cuentan con locales a la calle, y otras completamente digitales como Queremos Wraps, Taquería, Burrito Express, Asian Woks, Green Bowls y Made in China. 

“Dentro de esta cocina funcionarán también las marcas concepts de una reconocida app de delivery. La ubicación del local es estratégica porque nos permitirá llegar a zonas en las que aún no operamos, como Puerto Norte, Echesortu y la zona de la terminal”, explicó Ramiro Picó, CEO de General Food Argentina, empresa con más de una década en el sector.

Ramiro Picó, CEO de General Food Argentina.

En total serán 150 metros cuadrados productivos donde además de la cocina fría, cámara de frío, sector caliente y sector de despacho, habrá oficinas administrativas para descongestionar la casa central que la empresa tiene en Rossini 1380, ya que el plantel ha crecido más del 50 por ciento en los últimos 3 años. Si bien por el momento no habrá ninguna presencia de marca en su fachada, Picó adelanta que los clientes podrán retirar sus pedidos si así lo desean y que más adelante el local mostrará en su frente los logos de Pampa y Queremos Wraps. 

“Dark kitchen (cocina oscura) es un concepto que surgió en pandemia, para denominar espacios gastronómicos en los que se producen y entregan productos de diferentes marcas en una misma ubicación y a puertas cerradas. Hoy tenemos que empezar a hablar de white kitchens. Los clientes quieren saber dónde y cómo se preparan sus comidas, por eso nuestras cocinas son abiertas y se pueden ver desde la calle”, cuenta Picó.

Grupo gastronómico se amplía habilitando su tercera dark kitchen

Consultado por el presente del sector y de este modelo de negocio, el empresario apunta que los principales desafíos son “por un lado sostener la rentabilidad ante los costos crecientes por la inflación y el valor de trabajar con las apps, y por el otro el armado de equipos por falta de personal operativo”. “Decidimos posponer la apertura unos días e incorporar las marcas de manera escalonada, en parte para poder cubrir los puestos e ir preparando a los nuevos colaboradores lo mejor posible. La necesidad de personal es nuestro principal techo”, concluyó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?