• Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699
  • Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699

Negocios

Van por u$s3 M

Se multiplican 15 veces los embargos contra el financista Luis Herrera

Patricio Dobal

El reconocido financista rosarino intentará por su parte proteger del remate sus acciones en el Matba Rofex.

El capítulo judicial del default del corredor de bolsa Luis Herrera promete novedades para esta semana. Ni el financista, ni la compañía que lidera -Fernández Soljan- están en concurso de acreedores, pero en los Tribunales llueven las presentaciones de ahorristas que piden embargos sobre los activos de Herrera y que en las próximas horas buscarán cautelar un total de u$s 3M.

Luego de que el Juez Civil y Comercial de la 16° Nominación de Rosario, Pedro Jorge Boasso, le diera luz verde a un embargo de u$s200.000 de un monto de u$s1 M que el corredor había prometido tener liquidado por contrato de mutuo a un empresario, ahora los abogados Marcos Peyrano y Froilan Ravena solicitaron que se amplíe la cautelar hasta u$s 1 M.

Pero la cosa no quedará allí. Es que ambos asesores letrados patrocinan a otros cuatro ahorristas que celebraron contratos de mutuo con Herrera y también decidieron ir por la vía del embargo. “Estamos hablando de una suma total de u$s3 M los que buscaremos embargar esta semana. Se están presentando entre este lunes y martes las solicitudes formales y esperamos para el fin de semana tener las medidas ejecutadas”, precisó Peyrano, en contacto con Punto biz.

El plan de la dupla de abogados es avanzar primero con quienes tienen contratos para luego accionar en favor de ahorristas que confiaron dólares a Herrera que prometía utilidades de dos dígitos a partir de triangulaciones en el Mercado de Chicago y que dejaron de percibir los intereses. La mayor dificultad es la de comprobar el origen de los fondos para aquellos inversores que no tienen ningún papel firmado por el titular de Fernández Soljan.

Acciones a remate

Más allá de la estrategia de los embargos que se sustancian en el fuero civil y comercial, podría  llegar en estos días un recurso de parte de los abogados de Herrera que intentan proteger del remate las acciones que el financista tiene en el Matba Rofex. Versiones extraoficiales indican que esos papeles  que hoy están prendados valen entre u$s6 y u$s7M.

Precisamente el titular de la prenda es el operador bursátil Horacio Angeli (Transatlántica) que otorgó crédito a Herrera y que también está reclamando pagos. Como Herrera no le pagó, está amenazando con rematar esas acciones para cobrarse lo que le deben. Así, es probable que la asesoría letrada del hombre detrás de Fernández Soljan busque interponer una medida cautelar para inmovilizar las acciones de Herrera en el mercado a término, una reserva clave que el financista en problemas tiene para responder a sus clientes si es que no logra recomponer el esquema de liquidaciones.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?