• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Negocios

Trámite exprés

Juez ordenó el primer embargo al operador bursátil Luis Herrera

Patricio Dobal

La resolución marca un importante precedente para otros ahorristas capaces de demostrar que entregaron fondos en blanco a la agencia Fernandez Soljan.

En una instancia que se resolvió al día siguiente del ingreso de las medidas, el Juez Civil y Comercial de la 16° Nominación de Rosario, Pedro Jorge Boasso, hizo lugar a la cautelar que presentaron los abogados de un inversor que había confiado parte de su capital en dólares al principal accionista de la agencia de bolsa Fernandez Soljan

Fue a última hora de este miércoles que el magistrado dio luz verde a la solicitud y se aguardaba para este jueves la realización del trámite de contracautela, que permitiría avanzar en los oficios para trabar el embargo por u$s200.000 sobre el patrimonio personal de Luis Herrera, ex presidente del Rofex y socio mayoritario de la compañía que es investigada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El pedido lo hicieron los abogados Marcos Peyrano y Froilan Ravena que patrocinan al titular de una empresa que es uno de los acreedores más voluminosos que al menos tiene argumentos para precisar el origen de los fondos que Herrera le debe. En total se trata de u$s1 M que el corredor había prometido tener liquidado por contrato de mutuo hace pocos días. Con el plazo vencido el acreedor decidió accionar judicialmente.

De acuerdo a lo que anticiparon los asesores letrados a Punto biz, la decisión de solicitar un embargo por menos del valor de la deuda, obedece la estrategia de moverse despacio para verificar primero si hay bienes para embargar, hecho que requiere del pago de tasas judiciales que corren por cuenta del reclamante. Una vez sustanciada la cautela del capital por u$s200.000, el plan es hacer una ampliación.

La decisión de Boasso reviste un antecedente muy importante para los ahorristas que tienen forma de exponer ante la Justicia el origen del dinero que Herrera les debe. El bufet que encabezan Ravena y Peyrano recibió en las últimas horas innumerables consultas de ahorristas que entregaron dólares en efectivo a la agencia Fernández Soljan en sumas que van desde los u$s50.000 a los u$s100.000.

Herrera al parecer percibía dinero de clientes para invertir en negocios bursátiles en el exterior, que están por fuera de los controles de la CNV y prometía utilidades de dos dígitos. Se habla de una cifra del orden de u$s30 M y de dinero no registrado. 

Paralelamente al trámite en el fuero civil y comercial, ahorristas conocieron de parte de mensajes que cruzaron con Herrera que la agencia está pidiendo un plazo de no menos de 15 días para poder ofrecer un esquema para devolver los fondos que percibe y ahora no logra liquidar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?