Se enamoró del café de especialidad en un viaje y abre su propia tienda | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Negocios

Experiencia completa

Se enamoró del café de especialidad en un viaje y abre su propia tienda

Se enamoró del café de especialidad en un viaje y abre su propia tienda
Marcia Carrara

Se fue involucrando de a poco con el emprendimiento y apuesta por hacer la diferencia en la ciudad. 

Catalina Angeli se enamoró del café de especialidad en Estados Unidos. Hasta allí viajó para hacer una Maestría en Negocios, pero cuando volvió a Rosario se encontró con que el rubro no estaba explotado. Primero hizo un curso de barista y en 2019 lanzó su tienda online de Ruffo Café. El emprendimiento se potenció en pandemia y tras casi tres años en el ruedo abrió un showroom exclusivo en el coworking La Maquinita, propiedad del Grupo Transatlántica. Ahora la apuesta es más ambiciosa y cortará cintas con la experiencia completa. 

“A principios de 2022 abrimos un showroom en La Maquinita. Las ventas online salían de acá y era un punto de pick up. Pero ahora estamos en obra y vamos a tomar unos 170 metros, que es toda la fachada por calle Jujuy y un sector interno tipo L, que va a ser el espacio físico de Ruffo Coffee”, confió Catalina a Punto biz. Tomará el nombre de Ruffo Coffee -rebranding de por medio- y se sumará a la oferta de cafeterías de especialidad de la ciudad. Venta retail de café y máquinas, cafetería y un tostador de cinco kilos para ver en vivo cómo se hace el tueste. 

Se enamoró del café de especialidad en un viaje y abre su propia tienda.

El emprendimiento arrancó despacito y en paralelo al trabajo que tenía en el holding del que su familia es dueña. Pero se fue involucrando cada vez más y pensó en profesionalizar el negocio. Se perfeccionó y para fines de 2021 decidió apostar definitivamente por el proyecto. “Cuando hice el curso de barista me di cuenta de que había cosas que no eran fáciles de conseguir acá. Comencé a investigar y abrí una tienda online medio chiquita para vender cafeteras y café de especialidad de algunos tostadores de Córdoba y Buenos Aires, pero después el negocio se fue potenciando”, sostuvo la joven. 

Ruffo Coffee funcionará dentro del coworking La Maquinita, con acceso diferenciado.

El local tendrá un acceso diferenciado por calle Jujuy -a La Maquinita se ingresa por Rodríguez- y contará con espacio para alrededor de 70 personas entre interior y exterior. “Por la fachada sobre calle Jujuy se van a abrir unos ventanales. Va a haber una barra, una mesa comunitaria, mesas chiquitas y un juego de living”, describió Catalina. La cafetería no es exclusiva del coworking y cualquier rosarino podrá disfrutar de los sabores de Ruffo Coffee. Si bien todavía no hay fecha específica para la apertura, espera tener todo encaminado para el primer semestre de 2023. 

Será una experiencia casi pionera en Rosario puesto que solo hay dos tostaderos de café de especialidad. El tostador va a estar dividido por un vidrio por una cuestión de protocolo de salubridad, pero dejando al descubierto todo el proceso. “Al final del salón estará el laboratorio con el tostador, además de la tienda física de todo lo que podés comprar en el lugar”, precisó. En el horizonte se traza un crecimiento de la marca e incluso penetrar con Ruffo Coffee en otras plazas, pero no pone el pie en el acelerador y disfruta del proceso. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?