Sacan del garage startup rosarina de compra-venta de autos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910

Negocios

Sobre ruedas

Sacan del garage startup rosarina de compra-venta de autos

Metieron primera y crearon la primera startup rosarina de compra-venta de autos
Patricio De Gaetano

Trabajaban para una multinacional del rubro y por la decisión de la empresa de retirarse de Rosario se quedaron sin trabajo.

Pablo Carbone, Guillermo Mares, Nicolás Céspedes y Miguel Profini hoy son socios y hasta hace un par de meses eran compañeros de trabajo en una plataforma multinacional dedicada a la compra y venta de automóviles. El telegrama de despido los llevó a buscar una alternativa y fue así como decidieron emprender, tomando su experiencia previa en el negocio como capital, crearon AutoTask: la primera startup rosarina para la compra-venta de vehículos.

“Hace dos meses cerró sus oficinas en Rosario la empresa donde trabajábamos y gracias a los contactos que fuimos creando y la experiencia, vimos que era la oportunidad para abrir camino con nuestro propio emprendimiento”, señaló a Punto biz Carbone, y añadió que a diferencia de otras plataformas, la que desarrollaron se adaptó “a la realidad y al contexto local”.

En estos días AutoTask está ajustando detalles y preparando el lanzamiento de su página web, que servirá de plataforma para que los potenciales clientes puedan ofrecer sus vehículos a la venta o bien, revisar las ofertas y comprar un nuevo automóvil. “Por medio de nuestra experiencia le proponemos al cliente un servicio integral, en el que pueda cotizar su vehículo y además nos encargamos de recibir, proteger y gestionar toda la documentación de rigor”, detalló Carbone y explicó que la cotización propuesta se informa a través de la plataforma y que en caso de que al interesado le parezca bien,  avanzan con el proceso de publicar el vehículo para la venta. Al mismo tiempo se hacen cargo de la inspección del vehículo, para que ninguno de estos trámites resulte engorroso para el cliente 

“Apuntamos en cada proceso a la celeridad y la profesionalidad, entendemos que mostrar el vehículo a desconocido puede generar inseguridad, por eso al funcionar AutoTask como un nexo entre comprador y vendedor, brindamos tranquilidad”, afirmó el emprendedor  y agregó: “A medida que vayamos consolidándonos en la plaza y generemos una imagen más fuerte, el consumidor va a confiar más en esta forma de trabajar”.

Por último indicó que si bien el trabajo se realiza casi en su mayoría de manera virtual o en línea, cuentan con unas oficinas dentro del hotel Apart Urquiza.  Asimismo, contrataron una agencia de programación rosarina para el desarrollo de la plataforma. “Ahora estamos dando los primeros pasos como startup, ajustando cuestiones y realizando chequeos permanentes. Además de pulir la web y generar contenido en las redes sociales”, concluyó Carbone. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?