• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

100% ecológico

Reciclan materiales de empresas y salen al ruedo con madera plástica

Reciclan materiales de empresas y salen al ruedo con un ladrillo de plástico
Marcia Carrara

Se especializan en decks, pero también proveen a firmas que fabrican muebles de exterior y juegos de plaza. 

Buena Madera es la más reciente unidad de negocios de Gea Rosario. ¿De qué se trata? Innovando en el desarrollo de diseños constructivos amigables con el ambiente, fabrican madera plástica a partir de materiales reciclados. “Gea ofrece soluciones integrales para el tratamiento de materiales reciclados (plásticos, papeles, cartón, vidrios). Trabajamos con grandes generadores como empresas, industrias u hoteles para que hagan la separación en origen e integramos los residuos a nuestro ecosistema productivo”, refirió a Punto biz Irene Berardo, cofundadora de Gea Rosario y Buena Madera

La producción está concentrada en la planta que Gea tiene por calle Alem al 3100 y hoy abastecen tanto al consumidor final como a firmas locales y nacionales que compran la madera plástica para fabricar muebles de exterior y juegos de plaza. En el proceso no se generan desperdicios ya que todos los residuos sobrantes se muelen y vuelven a reutilizarse. Y aunque Berardo remarcó que trabajan con la misma lógica que otros emprendedores, el prueba y error los fortaleció para salir al ruedo con un artículo “noble y funcional”. 

“La madera plástica tiene todos los beneficios de la madera, pero no requiere mantenimiento, es eterna e ideal para aplicaciones de exterior como decks o todo tipo de mobiliario que quede expuesto al clima”, puntualizó. Hace un par de meses arrancó el fuerte de la producción y siempre están stockeados. Es que además de lo que puedan reciclar, también compran material para dar respuesta a los pedidos no planificados. Empezaron primero por desarrollar un prototipo y después se lanzaron de lleno al mercado con, por ejemplo, decks en distintos tamaños y espesores. Es el producto estrella, aunque fortalecer la cadena proveedora forma parte del plan originario. 

Incluyen en el proceso industrial plásticos que eran difíciles de colocar en los mercados tradicionales.

“Hoy ya es una venta generalizada, pero al principio teníamos que testear. Vos usás distintos tipos de plásticos, vas probando para lograr el producto. Todos esos testeos son para buscar la perfecta combinación. Pero hasta que no sucedió, no quisimos abrir tanto el juego”, se sinceró Berardo. La madera plástica es 100% ecológica, reciclada y reciclable al final de su vida útil. Esto significa que se puede reutilizar para crear el mismo producto u otro similar. 

Con este proyecto vieron la oportunidad de incluir en el proceso industrial plásticos que eran difíciles de colocar en los mercados tradicionales de tratamiento por ser laminados o compuestos, lo cual representa menos residuos en entornos naturales como ríos, rellenos sanitarios o basurales a cielo abierto. Buena Madera se diferencia del resto de las organizaciones por su modelo de triple impacto: económico, social y ambiental. Por un lado, evitan la tala indiscriminada de árboles y, por otro, que los plásticos terminen en un relleno sanitario generando mayores residuos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?