Reflotan apertura de clásico restaurante que cerró antes de la pandemia | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386

Negocios

A fin de mes

Reflotan apertura de clásico restaurante que cerró antes de la pandemia

Reflotan apertura de clásico restaurante que cerró antes de la pandemia
Por Redacción

Vuelve al ruedo con una nueva propuesta gastronómica, pero sin perder la esencia del espacio. 

El tradicional restaurante del Centro Vasco de Rosario, ubicado por Entre Ríos 261, reabrirá otra vez sus puertas a finales de septiembre. Hasta antes de la pandemia funcionó allí por más de dos décadas el clásico Zazpirak Bat, de la familia Aguirre Soraluce, una referencia para el sector gastronómico local. Ahora el espacio fue nuevamente concesionado y llevará el nombre de Gernika

El gerenciamiento del lugar correrá por cuenta de Heldo Milatich, quien tiene sobrado ruedo en el rubro ya que fue dueño de la reconocida parrilla Las Palmas. En el Centro Vasco buscaban un socio que entendiera la idea de la propuesta y de su gastronomía para no perder la esencia del espacio. 

“Fue un proceso sincronizado desde las dos partes. Hace dos meses que la concesión viene cocinando para eventos de la colectividad y vamos probando distintos platos y adaptándolos a nuestro gusto. Fue una manera de hacer partícipe a la gente de la colectividad en este proceso. Esto nos sirve a ambas partes ya que ellos aprenden a cocinar al estilo de la gastronomía vasca y nosotros tenemos a alguien que lo incorpore y ofrezca estos platos típicos a toda la comunidad rosarina”, comentó a Punto biz Guillermo Canut, presidente del Centro Vasco.

El restaurante funcionará todos los días desde la mañana hasta la noche, y ofrecerá desayuno, almuerzo, cena y menú ejecutivo y a la carta abierto a todos los rosarinos. La propuesta principal es de comida vasca, con platos típicos como arroz con mariscos o merluza. También sumarán una barra de pinchos para aquellos que prefieran el tapeo. El salón cuenta con una superficie aproximada de 150 m2 y capacidad para 75 cubiertos. Anexarán además una nueva propuesta en el subsuelo, con cava y un espacio exclusivo para eventos privados y catas para unas 50 personas. 

“La idea es contar con una oferta variada que tenga que ver con el gusto de la colectividad, pero también de la ciudad. La gastronomía vasca vende mucho en Rosario, son platos muy preciados por todos. No queremos perder la esencia de esta gastronomía porque sabemos que gusta”, comentó Canut.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?