• Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912
  • Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912

Negocios

🔒Sarmiento y Córdoba

Quieren reactivar histórico edificio del centro de Rosario

El edificio Escasany de Córdoba y Sarmiento fue alquilado por la UNR.
Patricio Dobal

Tiene más de 100 años de antigüedad y era ofrecido en alquiler como torre corporativa. Hay un firme interesado y sólo falta la firma.

Mientras el desarrollador Guillermo Nudemberg apuesta a unir las piezas de un esquema para reactivar el mítico Palacio La Favorita ocupado hasta el año pasado por Falabella, en la ochava de enfrente se cocina un plan para dar vida a otro espacio emblemático de valor patrimonial: el edificio Escasany levantado en la década del 20 que tiene 5 plantas hoy desocupadas.

La propiedad, que siempre se empleó para oficinas y se arrendaba en forma compartimentada, ahora parece que fue fichada en un solo bloque por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para que allí funcione la Escuela de Oficios y el área de Adultos Mayores. De acuerdo a lo que pudo confirmar Punto biz tanto de la casa de estudios como de la inmobiliaria que tiene el inmueble en su portfolio, el contrato estaba a la firma.

El edificio Escasany de Córdoba y Sarmiento fue alquilado por la UNR.

En principio trata de un convenio por diez años que incluye la puesta en valor del edificio tanto en el interior como en la fachada, hecho que permitirá darle un nuevo carácter a la esquina de Córdoba y Sarmiento, en sintonía con el propósito de la Municipalidad de Rosario que intenta dar pasos firmes para que el microcentro tenga vida incluso fuera del horario de oficina.

Con el edificio Escasany en funcionamiento, tanto el rector de la UNR, Franco Bartolacci, como el intendente Pablo Javkin intentan generar el ambiente propicio para que los desarrolladores privados finalmente den el paso para terminar de gestar el centro de servicios que hoy parece ser el destino más cierto que tiene el Palacio La Favorita.

Lo cierto es que los cinco niveles que albergarán a la UNR tienen ingreso principal en el 784 de calle Sarmiento donde hay una recepción desde donde se accede a dos ascensores y a las amplias escaleras.

Cada piso posee un amplio corredor de recepción con un baño y acceso a través de un blindex a 7 ambientes, algunos de los cuales están comunicados entre sí. No obstante, la configuración no es la misma en cada piso. Cada espacio tiene vistas al frente sobre ambas calles y un pulmón al contrafrente. El complejo se completa con el local de la planta baja que está alquilado a la perfumería Juleriaque que no sufrirá alteración con la incorporación de la UNR a la plantas superiores.

La Escuela de Oficios implementada por la Universidad ha logrado gran repercusión y ofrece una variada cantidad de cursos en ramas como tecnología, salud, construcción, comunicación, negocios, administración y gestión.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?