• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Onda verde

Paseo gastronómico se desmarca y abre con un formato distinto al resto

Aldea Garden es el nuevo paseo gastronómico que plantó bandera en Fisherton.

Por Redacción

Si bien replica el estilo de otros "food parks" que hay en la ciudad, le buscó la vuelta para diferenciarse.

El modelo de paseo gastronómico al aire libre ha ido ganando terreno en este último tiempo, sobre todo apalancado por el contexto y su carácter sustentable. En la intersección de Shweitzer y Alvarez Condarco (Fisherton) cortó cintas recientemente Aldea Garden, una nueva propuesta de este estilo con variedad de menús y sello de la casa. 

“Nosotros no tenemos marcas, es más formato bar. La estética y dinámica es similar a la de todos los desarrollos que hay, pero nuestros contenedores son de Aldea Garden”, contó a Punto biz Joaquín Arce, uno de los socios y gerenciadores del espacio. El predio cuenta con 660m2 y capacidad para unas 160 personas. Aunque la apertura vino de la mano del otoño, la fórmula es mantener el paseo operativo -en principio- desde las 18 (de martes a domingos) para luego sacarle el máximo provecho a las horas de sol. “La idea es adaptarnos, pero sin perder identidad”, confió. 

La propuesta gastronómica es amplia y tienen dos cocinas: una orientada a comida rápida (hamburguesas, lomitos y papas fritas) y otra de producción más elaborada que involucra sándwiches gourmet y tapas. Hay plantado un local de la heladería Américo, venden tres marcas de cerveza (Miller, Heineken e Imperial), sidra tirada e incorporaron también una barra de tragos para completar la oferta. Uno de los puntos en los que Arce hizo hincapié es que toda la vajilla es de vidrio, en función de apostar por la sustentabilidad y la calidad. 

“El predio es más sustentable por el hecho de reciclar contenedores, y después nos pasan dos cosas con la decisión de la vajilla: una tiene que ver con eliminar residuos y la otra con la calidad de presentación”, refirió. La dinámica es la misma que la de cualquier otro "food park" -piedritas, aire libre, verde y contenedores-, pero le buscaron la vuelta para diferenciarse. Fisherton es un barrio familiar y ese es el segmento de público al que apuntan. 

El formato de paseo gastronómico al aire libre cuenta con varias experiencias en Rosario, como Punto Fisherton (Córdoba y Wilde), Gorostiaga, Plaza Los Morros, Punto Funes (estos dos últimos en la vecina localidad de Funes) y Distrito Pichincha, inaugurado recientemente en Santiago y Rivadavia (donde funcionó la planta impresora del diario La Capital).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?