Fue un bar muy concurrido en pleno boom cervecero, quedó el local vacío, y ahora lanzan una propuesta basada en la bebida de moda.
Donde hubo cerveza, ahora habrá vermut. Acompañando el auge de los aperitivos que experimenta la gastronomía rosarina, en la esquina de Jujuy y Alvear -donde hasta hace tres meses atrás funcionaba la reconocida cervecería Peñón del Águila- cortará cintas Sifonazo, un bar que se integra a la movida nocturna. La apertura está prevista para mediados de agosto, de la mano de reconocidos empresarios gastronómicos locales.
“La idea es sumar una alternativa interesante para el consumidor de Pichincha, que busca divertirse y disfrutar de unos ricos aperitivos. Apuntamos a que sea un club social, un punto de encuentro para amigos en donde la música sea protagonista”, adelantó Matías Dana a Punto biz, titular de Belgrano Café y uno de los socios al frente del proyecto, junto a Grupos Efes. Además, el emprendedor confirmó que Sifonazo va a contar con un espacio para shows en vivo.
A nivel estético, la propuesta está íntegramente enfocada en la bebida del momento: “Al lugar le hicimos un cambio total de estructura. Los sifones, los cajones de soda y la figura del sodero van a ser clave porque queremos que todo gire en torno a la botella de vermut y al sifón de soda”. La carta también incluye vino y cerveza para los que prefieren algo más clásico y, en cuanto a la comida, apuestan a las tapas para acompañar a los aperitivos. :
Adiós espuma: ahora vienen las burbujas
El cierre de la marca cordobesa Peñón del Águila, que fue una de las cervecerías más concurridas de Rosario, no es un hecho aislado. Se enmarca dentro del fin de la "época de oro" del rubro, que signó a la oferta gastronómica de la ciudad entre 2016 y 2019. En esos años, las aperturas de cervecerías artesanales se contaban por decenas (el pico máximo fue en 2018, cuando llegaron a abrir 30 comercios del rubro). Tras la pandemia, sin embargo, muchos de esos bares bajaron la persiana; entre ellos reconocidos puntos de encuentro como Antares y Kuhstall.
Ahora, el consumidor rosarino parece seguir una moda que también tuvo eco en otras grandes ciudades, y elige el vermut. “Queremos darle una puesta en valor a la bebida que hoy elige consumir la gente”, cerró el titular de Sifonazo.
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