Por Redacción
La firma supermercadista lanza un novedoso formato de comercio de cercanía.
La cadena supermercadista Micropack compró 9 sucursales del súper Único -que pertenecían a distintos socios- y lanza Micro Go, un novedoso formato de compra de cercanía. Son bocas de entre 300 y 1000 m2, que ofrecen un mix de productos compuesto por una variedad que contempla todo lo que necesita una familia para abastecerse, con almacén, bebidas, limpieza, perfumería, verdulería y en algunos casos carnicería, fiambrería y panadería. Cuatro de los nuevos supermercados estarán en Rosario, uno en Granadero Baigorria, tres en Capitán Bermúdez, y el último se emplazará en el Paseo del Puente, el centro comercial que está en desarrollo al pie del puente Rosario - Victoria.
“Nosotros planteamos el concepto de omnicanalidad, Micropack históricamente se dedicó a los supermercados y a la distribución mayorista, y en los últimos años empezamos un proceso de transformación que hoy muestra sus frutos, implementando el sistema de gestión SAP, renovando nuestras sucursales como hicimos en 2022 con el local de Avellaneda y dentro de eso aparece la venta a través de Ecommerce Mayorista y proximamente venta online al consumidor final, y la pata que nos estaba faltando es la del comercio de cercanía”, dijo a Punto biz Luciano Di Santo, presidente de la empresa.
La compra de los locales de Único -una marca reconocida en Rosario y alrededores- es el punto de partida de un ambicioso proyecto de expansión que implica la apertura de unas 50 sucursales de Micro Go en todo el país. “La adquisición es un gran impulso, no sólo en términos de facturación sino también porque sumamos todo el know how que tiene la empresa y su gente en el negocio de cercanía”, describió Di Santo. El plan continúa con la apertura en las próximas semanas del primer Micro Go, un local de 300 m2 en la ciudad de Cruz Alta (Córdoba), y avanza con la reconversión de los supermercados Únicos que pasarán a funcionar bajo el nuevo sello.
Micro Go tiene el formato de supermercado express, a diferencia de las sucursales de Micropack que como hipermercado tienen 5.000 aproximadamente. Por otra parte, el nuevo súper vende sólo al consumidor final, mientras que Micropack seguirá concentrando la venta mayorista a través de su distribuidora.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?