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Negocios

Se agranda

Mexicana invierte u$s20 M para meterse en el negocio de las cocinas

Mabe se mete en el negocio de las cocinas e invierte u$s20 M en Argentina
Por Redacción

La compañía planea aumentar su capacidad productiva en su planta en Argentina.

Mabe, empresa de origen mexicano dedicada a la producción de electrodomésticos en América Latina, anunció una inversión de u$s20 M en la Argentina. La inversión está destinada a una planta en Luque, Córdoba, con capacidad para fabricar 120.000 cocinas anuales con alto nacional, y forma parte de un ambicioso plan para encabezar la producción local de electrodomésticos y fortalecer su presencia en el país a través de la marca Drean.

Esta inversión implica la creación de puestos de trabajo directos, nuevos proveedores nacionales y una línea de 7 productos destinados a los distintos sectores del mercado. El anuncio se suma al lanzamiento durante el 2022 de una nueva línea de heladeras No Frost. En esta línea de producto, la inversión para este año es de u$s5 M.

Con presencia en 70 países y con más de 24.000 colaboradores, la compañía desembarcó en Argentina en 1998. La propuesta de Mabe consiste en brindar productos que se ajusten a las necesidades de los consumidores, priorizando la calidad y el cuidado del medio ambiente. Mabe exporta desde la Argentina a la región.

“La línea 'cocción' viene creciendo en los últimos años y nosotros planeamos cubrir la demanda de los consumidores argentinos, sumando valor a la línea de producción. El éxito de nuestra propuesta reside en fabricar productos que son sumamente competitivos y cuentan con tecnología que permiten ahorrar energía y eso impacta directamente en el bolsillo de nuestros consumidores”, comentó Guillermo Sanz, Vicepresidente de Mabe Argentina, en el marco del Mabe Business Day.

Hoy esta visión de competitividad e innovación va muy ligada a la sustentabilidad que es una actividad compartida entre la marca y sus consumidores y que a su vez ha permitido a Mabe liderar los esfuerzos en su sector para tener un impacto positivo no sólo en el medio ambiente, sino también en la economía de los hogares en los que está presente.

Con 75 años de historia, Mabe busca brindar soluciones prácticas para el bienestar de los hogares. En Argentina, las marcas que forman parte de la familia Mabe son Drean y Patrick.

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