• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

En el camino

Los vuelos que perdió el Aeropuerto en los últimos cinco años

Los vuelos que perdió el Aeropuerto que perdió en cinco años

Por Redacción

Entre 2014 y 2018, la aeroestación de Fisherton vivió un crecimiento del 45% en la cantidad de pasajeros. Llegaron a operar una decena de aerolíneas. 

La irrupción de las low cost generó un período de auge en el Aeropuerto que duró lo que un suspiro. Aquella etapa, breve pero intensa, dio a luz un proyecto de ampliación de la terminal aérea para ponerla a nivel internacional. La política de incentivo al arribo de nuevas aerolíneas hizo que en poco tiempo llegaran Flybondi, JetSmart, Azul y Sky Airlines. Incluso, tantas otras estuvieron cerca de hacerlo con la filial local de Norwegian. 

Entre 2014 y 2018, la aeroestación de Fisherton vivió un crecimiento del 45% en la cantidad de pasajeros, guarismo que la ubicó al tope de las terminales nacionales para ese período. En el marco de un incremento general que rondó el 8%, todos los aeropuertos tuvieron un desempeño positivo, destacándose también los casos de Mar del Plata (28%), Córdoba (17%) y Bariloche (15%). El salto es aún más significativo si se tiene en cuenta que en los años anteriores, el AIR había estado igual o por debajo que el promedio doméstico: entre 2007 y 2013 creció un 6% (lo mismo que a nivel país), mientras que entre 2001 y 2006 el movimiento había sido negativo (-18%) frente a un incremento nacional del 3%.

Lo cierto es que en el período mencionado, desde el Aeropuerto de Rosario despegaron una decena de líneas aéreas. La low cost Flybondi encabezó la oleada con frecuencias hacia Iguazú, Salta y Tucumán. La aerolínea de bajo costo JetSmart hizo lo propio con vuelos a Mendoza, Salta y Neuquén. También irrumpieron las compañías internacionales; Azul líneas aéreas conectó Rosario con Recife, Sky voló directo a Santiago de Chile, Gol llegó a volar hacia Salvador, Rio de Janeiro y San Pablo. Y Latam -antes Lan Perú y Lan Chile-, unía Rosario con Lima y Santiago (con conexiones). 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?